“Esta comarca representa, en el seno de la Unión Europea, la mayor concentración por kilómetro cuadrado de sellos de calidad registrados en un selecto club de productos que por tradición, prestigio y reputación han merecido estas denominaciones".
Con estas palabras el Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, valoro de forma muy positiva el esfuerzo realizado para crear la nueva marca de Liébana para que "identifique claramente y haga atractiva Liébana en su conjunto como sello diferenciador y de competitividad, para que contribuya a potenciar sus productos, su riqueza cultural, patrimonial, etnográfica y a sus gentes".
Las palabras de Guillermo Blanco sirvieron no solo para presentar los importantes proyectos que afronta la comarca de forma conjunta, sino, además, para “dar un impulso imparable, tanto a la marca, como al objetivo de conseguir ser Reserva de la Biosfera”, como asegura Gregorio Alonso, presidente del Grupo de Acción Local de Liébana. “Quiero agradecer, personalmente, al Consejero las palabras de cariño que dedicó a Liébana y el apoyo que nos ha dado y nos dará para que este rincón de Cántabria sea un gran referente de esta tierra a nivel regional, nacional e internacional”, explicó Alonso.
Y es que la presentación de la nueva marca ‘Liébana, Conecta Sensaciones’ resultó todo un éxito, tanto por la presencia de público, que abarrotó el Centro de Estudios Lebaniegos, como por la repercusión en los medios de comunicación, colocando a la comarca en un lugar destacado.
El nuevo logotipo representa a la perfección a los siete municipios de la comarca, así como sus bellos parajes y un entorno idílico único en Cantabria y en España. Tras los miembros del Grupo de Acción Local y los niños, que representan el futuro de Liébana fue, precisamente, el Consejero Blanco quien puso el broche final, con la colocación de la última pieza del puzzle que se formó, representando la nieve que está tan presente en las montañas milenarias de los Picos de Europa.
Además, Guillermo Blanco dio a conocer el nuevo folleto promocional de la comarca que engloba a los siete municipios, así como el patrimonio y la gastronomía de la comarca, con especial incidencia en el Camino Lebaniego. “Se han realizado 30.000 ejemplares en castellano del folleto y 24.000 en inglés para promocionar la marca fuera de nuestras fronteras”, explicó el Consejero. Y es que no hay que olvidar la conexión de Liébana con diversos países de América Latina, principalmente México, hacen que la noticia pronto adquiera relevancia en todos los rincones.
Y una de las noticias que más repercusión irán teniendo en los próximos meses es, sin duda, la candidatura de Liébana para considerarse “Reserva de la Biosfera en el Entorno Natural Lebaniego”.
Jonás Coppen, de la empresa Desarrollo de Estrategias Exteriores, encargada de realizar el proyecto de candidatura de Liébana y las fichas Unesco, se encargó de explicar en qué consiste el proyecto y en qué estado se encuentra. “Liébana cuenta con un extraordinario valor ambiental y paisajístico gracias al esfuerzo de sus habitantes y de las instituciones que conservan su patrimonio y, ahora, dan un paso adelante asociando la Marca Liébana a los valores de conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible”.
Sobre el estado actual del proyecto, Coppen indicó que “los trabajos para la candidatura se iniciaron en junio y actualmente estamos reuniendo materiales documentales y cartográficos para elaborar la memoria a fin de contar con un documento inicial en septiembre y presentar la candidatura al Comité MabEspaña antes del 31 de diciembre, para poder ser remitidas a la UNESCO el próximo año”.
Las palabras de Guillermo Blanco sirvieron no solo para presentar los importantes proyectos que afronta la comarca de forma conjunta, sino, además, para “dar un impulso imparable, tanto a la marca, como al objetivo de conseguir ser Reserva de la Biosfera”, como asegura Gregorio Alonso, presidente del Grupo de Acción Local de Liébana. “Quiero agradecer, personalmente, al Consejero las palabras de cariño que dedicó a Liébana y el apoyo que nos ha dado y nos dará para que este rincón de Cántabria sea un gran referente de esta tierra a nivel regional, nacional e internacional”, explicó Alonso.
Y es que la presentación de la nueva marca ‘Liébana, Conecta Sensaciones’ resultó todo un éxito, tanto por la presencia de público, que abarrotó el Centro de Estudios Lebaniegos, como por la repercusión en los medios de comunicación, colocando a la comarca en un lugar destacado.
El nuevo logotipo representa a la perfección a los siete municipios de la comarca, así como sus bellos parajes y un entorno idílico único en Cantabria y en España. Tras los miembros del Grupo de Acción Local y los niños, que representan el futuro de Liébana fue, precisamente, el Consejero Blanco quien puso el broche final, con la colocación de la última pieza del puzzle que se formó, representando la nieve que está tan presente en las montañas milenarias de los Picos de Europa.
Además, Guillermo Blanco dio a conocer el nuevo folleto promocional de la comarca que engloba a los siete municipios, así como el patrimonio y la gastronomía de la comarca, con especial incidencia en el Camino Lebaniego. “Se han realizado 30.000 ejemplares en castellano del folleto y 24.000 en inglés para promocionar la marca fuera de nuestras fronteras”, explicó el Consejero. Y es que no hay que olvidar la conexión de Liébana con diversos países de América Latina, principalmente México, hacen que la noticia pronto adquiera relevancia en todos los rincones.
Y una de las noticias que más repercusión irán teniendo en los próximos meses es, sin duda, la candidatura de Liébana para considerarse “Reserva de la Biosfera en el Entorno Natural Lebaniego”.
Jonás Coppen, de la empresa Desarrollo de Estrategias Exteriores, encargada de realizar el proyecto de candidatura de Liébana y las fichas Unesco, se encargó de explicar en qué consiste el proyecto y en qué estado se encuentra. “Liébana cuenta con un extraordinario valor ambiental y paisajístico gracias al esfuerzo de sus habitantes y de las instituciones que conservan su patrimonio y, ahora, dan un paso adelante asociando la Marca Liébana a los valores de conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible”.
Sobre el estado actual del proyecto, Coppen indicó que “los trabajos para la candidatura se iniciaron en junio y actualmente estamos reuniendo materiales documentales y cartográficos para elaborar la memoria a fin de contar con un documento inicial en septiembre y presentar la candidatura al Comité MabEspaña antes del 31 de diciembre, para poder ser remitidas a la UNESCO el próximo año”.
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