La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha visitado a lo
largo de la mañana de hoy, las diferentes acciones que se llevan
a cabo en calles y plazas de Torrelavega, con motivo del desarrollo del
proyecto “Visibilizarte”
Lo que estamos haciendo es “visibilizar” un proyecto
que se lleva desarrollando desde hace semanas en la Escuela de Arte Número 1
de Reocín, ha explicado el director de la Escuela, Jesús García Gómez, "que ha servido de herramienta para el resto de
centros educativos, con la creación de una base de imágenes y una guía
didáctica para el trabajo en el ámbito de la igualdad, para los diferentes
centros educativos de Cantabria que quieran utilizar este recurso".
Por otro lado, “el proyecto contempla la actuación
que estamos visibilizando hoy en las calles de Torrelavega”, realizada por
los propios alumnos de la Escuela de Arte Número 1 de Reocín.
Estos alumnos, ha explicado Portilla, trabajan con
la figura de mujeres relevantes en el mundo del arte y del diseño, para
visibilizar el papel que han tenido en la historia de la creación artística y
del diseño.
Por último, Portilla ha explicado que esta actuación
tiene diferentes acciones en la calle, “algunas como ésta, ha dicho, que son
espectaculares por el desarrollo de las mismas, en la que estamos observando
cerca de 2000 barcos de papel, que son el resultado de un proyecto mucho más
amplio que se ha bautizado como Visibilizarte”, ha finalizado la edil.
Algunas de las propuestas creativas que se han
podido ver hoy, hasta las 15 horas, han sido 1500 origamis de color rojo para
representar la etapa constructivista de Varvara Stepanova, un lettering
objetual elaborado con más de 25 kilos de pasta para mostrar la figura de
Marian Bantjes con, un juego de geometría de casi 7 metros haciendo un guiño
al trabajo de Sonia Delaunay o un pixel art de de 200 cajas para homenajear a
Susan Kare.
|
viernes, 29 de marzo de 2019
Torrelavega: Portilla visita las “espectaculares” acciones en calles y plazas de la ciudad, dentro del proyecto “Visibilizarte”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario