José Luis Peña no ha tenido suerte en su debut en el Abu Dhabi Desert Challenge, primera competición del piloto cántabro en la temporada 2019. El Polaris sufrió problemas de temperatura en el enlace que impidieron, al piloto cántabro y a su copiloto en esta prueba, Nacho Santamaría, terminar la primera etapa.
“Parece que el problema ha sido un defecto de motor nuevo, en la culata que hacía que no recirculara el agua cuando le dabamos al motor su máxima potencia y generaba un problema importante de temperatura. La verdad es que es un mal comienzo, pero vamos a ver si consiguen repararlo para poder continuar mañana la carrera, aunque tendremos una penalización importante”, declaraba, triste, José Luis Peña.
Tras detectar el problema, le toca ahora el turno a los mecánicos del equipo Xtreme Plus, quienes trabajarán durante toda la noche para intentar reparar el Polaris y conseguir que el piloto cántabro pueda reengancharse a la carrera, para disputar la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge.
La segunda jornada, se disputará, también, en el desierto de Liwa y los pilotos tendrán que superar 370.86 kilómetros sobre las dunas y las altas temperaturas del desierto. Será la segunda etapa de un total de cinco por lo que, si los mecánicos de José Luis Peña consiguen que el Polaris pueda tomar la salida, aun quedan centenares de kilómetros para que el piloto cántabro pueda realizar una de las remontadas a las que nos tiene acostumbrados.
El piloto cántabro y su copiloto seguirán contando con el apoyo incondicional de sus patrocinadores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria - Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia, Casa Cayo y Servifrío.
“Parece que el problema ha sido un defecto de motor nuevo, en la culata que hacía que no recirculara el agua cuando le dabamos al motor su máxima potencia y generaba un problema importante de temperatura. La verdad es que es un mal comienzo, pero vamos a ver si consiguen repararlo para poder continuar mañana la carrera, aunque tendremos una penalización importante”, declaraba, triste, José Luis Peña.
Tras detectar el problema, le toca ahora el turno a los mecánicos del equipo Xtreme Plus, quienes trabajarán durante toda la noche para intentar reparar el Polaris y conseguir que el piloto cántabro pueda reengancharse a la carrera, para disputar la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge.
La segunda jornada, se disputará, también, en el desierto de Liwa y los pilotos tendrán que superar 370.86 kilómetros sobre las dunas y las altas temperaturas del desierto. Será la segunda etapa de un total de cinco por lo que, si los mecánicos de José Luis Peña consiguen que el Polaris pueda tomar la salida, aun quedan centenares de kilómetros para que el piloto cántabro pueda realizar una de las remontadas a las que nos tiene acostumbrados.
El piloto cántabro y su copiloto seguirán contando con el apoyo incondicional de sus patrocinadores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria - Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia, Casa Cayo y Servifrío.
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