
Víctor Gutiérrez, del club de atletismo Santa Cruz de Bezana, ha sido el vencedor en la prueba élite masculina con un tiempo de 4 minutos y 25 segundos. Youssef Benkert e Iván Acereda le han acompañado en el podio. En la prueba absoluta femenina, la cántabra Noemí Cano, del EDM Cayón – Helios Dica, ha repetido su victoria del año pasado, parando el crono en 5’03’’. Idaira Prieto y Marta Casanova han sido segunda y tercera respectivamente.
Alberto Nava, Presidente de la Peña de Fondo Cantabria, club organizador de la prueba, se mostraba muy satisfecho por la participación: “hemos superado el número de atletas del año pasado y estamos muy contentos. También, hemos batido récords de asistencia de público, la gente de Santander siempre se vuelca con las carreras y eso de admirar. Quiero, como siempre, dar las gracias a los patrocinadores y entidades que nos ayudan: Sancisa, Liberbank, BM y al Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria e Instituto Municipal de Deporte”
Juan Domínguez, Concejal de Deportes de Santander, ha sido uno de los encargados de dar el pistoletazo de salida de la Milla: “hemos pasado una tarde espectacular, con un nivel altísimo. Hemos disfrutado de finales muy ajustados y de una gran tarde deportiva. Hay que agradecer a toda la gente que se ha acercado a ver las carreras, y a esas familias que traen a los más peques. Santander es deporte y estamos muy contentos”.
Los ganadores en el resto de categorías han sido: Pedro Viciosa (4’56’’) y Lydia San Román (5’28’’), en categoría cadete; Mario Palencia (5’19’’) y Marta Briz (5’38’’) en categoría infantil; Diego Bárcena (3’52’’) y Miranda Cadavieco (3’58’’) en categoría alevín; Euken Oran (4’45’’) y Juana Alcalde (5’41’’) en la categoría abierto; Carmelo Herrería (4’50’’) y Nadia Virginia Peña (5’56’’) en categoría juvenil; Marcos Morales (2’00’’) y Erika Díaz-obregón (2,08’’) en categoría benjamín; Mateo Tricio (0’52’’) y Noa Revuelta (0’56’’) en categoría prebenjamín; y, por último, los pitufos más rápidos han sido Mario Gago y Celia Manteca.
Rafael Toca, responsable de Sancisa, entidad patrocinadora de la Milla, ha sido uno de los encargados de entregar los trofeos a los ganadores y ha afirmado que “para Sancisa es un honor poder ayudar a que Santander sea una ciudad que apuesta por el deporte y por el fomento de un modelo de vida saludable, con el deporte como pilar fundamental, que transmite valores como el compañerismo, la constancia y el trabajo duro; valores con los que nos identificamos en nuestra empresa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario