lunes, 14 de septiembre de 2020

Suances: Abierto el plazo para pre- inscribirse en una nueva Lanzadera de Empleo


El Ayuntamiento de Suances va a poner en marcha una nueva Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario. Una iniciativa que, tal y como ha recordado el concejal del área, Fran Gascón, se enmarca dentro la políticas activas de empleo que lleva a cabo el Consistorio, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a lo largo de todo el año.
El Edil ha señalado que este programa, totalmente gratuito, tendrá una duración de 6 meses y sus objetivos principales son que los y las participantes puedan adaptarse a las necesidades del mercado de trabajo, reforzando sus competencias profesionales y las estrategias de búsqueda de empleo, así como desarrollar proyectos de emprendimiento. Todo ello con el fin último de mejorar sus condiciones de trabajo y lograr su inserción laboral.
En esta línea, el concejal ha recordado que las últimas ediciones de lanzaderas desarrolladas en el municipio han contado con un alto porcentaje de participantes que se han incorporado al mercado de trabajo. De ahí que se siga apostando por este tipo de iniciativas.
Cabe recordar que la iniciativa está dirigida a personas desempleadas así como a aquellas que tengan una jornada laboral inferior a 20 horas.
Los vecinos y vecinas interesadas en participar, deben formalizar su pre- inscripción a lo largo de esta semana (el último día es el viernes 18 de septiembre) en la Agencia de Desarrollo Local de Suances, situada en la segunda planta del Ayuntamiento. También pueden contactar a través del correo electrónico adl@aytosuances.com y del teléfono 941 811 406.

No hay comentarios:

Publicar un comentario