sábado, 12 de septiembre de 2020

Santander: Ciudadanos urge al Gobierno a desarrollar un Plan de Digitalización que garantice el acceso a las clases online


El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha urgido al Gobierno autonómico a desarrollar un Plan de Digitalización Educativa que cuente con todos los recursos necesarios para que, ante un posible modelo de docencia mixto o telemático, se garantice una educación de calidad para todo el alumnado. 
Álvarez ha indicado que, en las próximas semanas, “veremos como el cierre de aulas irá en aumento y los centros deben tener disponibles las herramientas para afrontar con garantías las clases online”.
El diputado defenderá este lunes en el Pleno del Parlamento una proposición no de ley (PNL) para que Cantabria cuente con un Plan de Digitalización que permita continuar con la formación desde casa ante posibles brotes de coronavirus en los colegios. 
Un plan, ha señalado Álvarez, “que evite que se repitan situaciones como las vividas el curso pasado, con niños sin acceso a internet o sin ordenador”. Además, ha recordado que la Consejería “ha tenido todo el verano” para preparar los recursos digitales “suficientes” y poder afrontar un proceso de enseñanza a distancia, pero “lamentablemente no se ha hecho”.
Otros de los asuntos que se debatirán en la sesión plenaria es la necesidad de realizar pruebas PCR a los docentes y al personal laboral de los centros educativos, así como implantar la figura del enfermero escolar en las escuelas para que, además de las funciones de atención, formación, prevención y fomento de los hábitos de vida saludable, “asuma las competencias del coordinador covid”, ha matizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario