lunes, 14 de septiembre de 2020

Reocin: Las becas de comedor de Bridgestone ayudan a escolares de dos colegios del municipio


La planta de Bridgestone en Puente San Miguel ha financiado, por tercer año consecutivo, becas de comedor dirigidas a menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad por cuestiones económicas, familiares y/o sociales, de los centros educativos Cantabria y Valle de Reocín, como parte del acuerdo alcanzado con la Mancomunidad Altamira Los Valles.
Estas ayudas consisten en la cobertura de los gastos de comedor durante el presente curso escolar ayudando a sus familias a hacer frente a estos costos. 
Las becas irán dirigidas a escolares que cursen segundo ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria en estos dos colegios. “Se trata de una iniciativa que, si ya antes era importante, ahora toma más relevancia con la pandemia teniendo en cuenta el elevado impacto económico y social que acarrea esta situación en los hogares más vulnerables”, indica la directora de RR. HH. de la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel, Estefanía De Pablos.
Además, la acción persigue fomentar hábitos de alimentación saludable y tratar de facilitar el acceso por igual a los servicios de comedor. Una medida que se integra dentro de la Política de Responsabilidad Social Corporativa de Bridgestone y de su compromiso con la sociedad donde desarrolla su actividad.
Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad, Raquel Rodríguez, ha indicado que “es de suma importancia la implicación de todo el tejido empresarial de la zona en la realidad que viven muchas familias, por eso, desde esta entidad, agradecemos enormemente el esfuerzo que siempre realiza Bridgestone en desarrollar estas iniciativas, y en contar con la Mancomunidad y los servicios sociales, verdaderos conocedores de la situación por la que atraviesan actualmente muchas familias, lo que permite responder de forma integral a todas sus necesidades”
Sobre Bridgestone en Europa, Rusia, Oriente Medio, India y África
Bridgestone es la la unidad de negocio EMIA de la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Durante casi 90 años, Bridgestone ha trabajado para garantizar que personas y bienes lleguen a su destino de la forma más segura posible y sin interrupciones.
Hoy en día, en un mundo en constante cambio, estamos evolucionando para proporcionar soluciones reales a los problemas reales a los que se enfrentan nuestros clientes. Es por eso que Bridgestone EMIA se está transformando rápidamente de fabricante de neumáticos premium a líder en soluciones de movilidad. 
Son pioneros en productos y soluciones de vanguardia con algunas de las fábricas más avanzadas de la industria, tecnologías líderes en el mundo y con alianzas estratégicas. Su proceso de transformación continúa y seguimos trabajando para dar forma al futuro de la movilidad.
En España, Bridgestone es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 1 oficina de ventas en Madrid y 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario