domingo, 29 de marzo de 2020

Torrelavega: El sindicato TU exige al gobierno que se dote inmediatamente de materiales de protección a los trabajadores del CAD de Sierrallana tras conocerse la sentencia judicial

El Sindicato TU ha emitido hoy un comunicado en el que se hace eco de una noticia publicada hoy en el Diario Montañés con este titular: un juez obliga al Gobierno a dotar de materiales de protección a los trabajadores del CAD Sierrallana.
TU explica en el comunicado que están llevando a cabo todas las medidas que, legalmente y por responsabilidad como representantes de los Trabajadores, la ley les obliga a adoptar en todos los centros de trabajo del Gobierno de Cantabria, y para todos los trabajadores.
El sindicato manifiesta que este auto judicial está en poder de las partes una vez ha sido comunicado por el juzgado y que su sindicato no ha publicitado esta actuación ni la ha comunicado públicamente con anterioridad. "No somos quienes han puesto a disposición de ningún medio de comunicación esta demanda ni el auto judicial. Desconocemos el cauce por el que se ha hecho pública, porque la finalidad de esta organización no es perjudicar ni sembrar alarma sino resolver los problemas", señalan.
Dicho esto, el sindicato TU señala que están pendientes de que se cumplan protocolos, se dote de los EPIs, medidas de protección, de aislamiento y todas las que proceden, donde puedan ser necesarias y urgentes, en todos los centros de trabajo y en todas las consejerías afectadas. Además de todos los centros privados que están solicitando nuestra ayuda y asesoramiento.
Para el sindicato TU, "el caso de Sierrallana entendemos es reconducible y esperamos y confiamos en que se adopten con sensatez y racionalidad todas las medidas a la que obligan los protocolos. No es nuestro objetivo la publicidad en ningún caso, sino la resolución. No es nuestro interés sembrar alarma alguna, sino realizar las acciones precisas para preservar los derechos básicos como es el de la protección de la salud, objetivo principal de esta alerta sanitaria que nos obliga a TODOS, así como que todas las administraciones se coordinen para lograr este fin".
El sindicato pide a los responsables de la administración una coordinación en las actuaciones, la remisión de la información debida a los representantes en tiempo y forma, la dotación a los centros de los medios necesarios, y estar situados a la altura de las responsabilidades que competen en el ejercicio de cada cargo. No delegar en los trabajadores toda la responsabilidad y que se les remitan las informaciones claras, concisas y por escrito a las unidades y los centros afectados.
"Este barco necesita un capitán, y una unidad de criterio para salir indemnes en esta travesía. La información y su trasmisión adecuada es el ancla principal", señala TU.
Desde el sindicato dan las gracias a sus compañeros trabajadores por su entrega y dedicación, por su responsabilidad y saber hacer.
Para TU, terminar con esta pandemia exige tener muy claro qué se hace y cuándo se hace y explica que la única fórmula para conseguirlo es el seguimiento estricto de los protocolos emitidos con la finalidad de parar el virus. "Ahora más que nunca, es imprescindible que estos protocolos se hagan visibles en nuestros centros de trabajo, que sean divulgados de forma que se garantice que cada categoría y cada trabajador tenga acceso a una copia íntegra de los protocolos. Y que los que tienen los conocimientos técnicos y el cargo de responsabilidad en los centros dicten sus instrucciones y pautas de actuación, de forma coordinada y escrita, de manera que no haya lugar a interpretaciones y se garantice la actualización de las mismas", manifiesta.
El sindicato exige los responsables y a los representantes de los trabajadores todas las aclaraciones posibles y pide que exijan a los centros instrucciones claras y escritas para conocimiento de todos, evitando las pautas verbales que producen el efecto de teléfono escacharrado, que deriva la responsabilidad de la información trasladada al último en trasmitirla, sobre todo en cuestiones tan importantes como la salud de nuestros residentes o compañeros de trabajo.
Desde el sindicato TU manifiestan que van a seguir trabajando en la línea expuesta, más allá de la publicidad que se pretenda dar a nuestras acciones y los fines de la misma y se opone a disposición  del Gobierno para informar con fiabilidad, colaborar y seguir haciendo propuestas y aportando soluciones como llevamos haciendo desde el minuto 0 de esta pandemia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario