martes, 22 de noviembre de 2016

Torrelavega: Torrelavega Sí trasladará a la Gerencia de Urbanismo la incertidumbre de los propietarios de suelo rústico en el municipio


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí trasladara a la próxima Gerencia de Urbanismo su preocupación por la incertidumbre que está creando las cambios que en los criterios de edificabilidad para el suelo rústico pudiera acarrear la nueva Ley del Suelo de Cantabria.
Como constata Torrelavega Sí, algunos vecinos de pueblos de este Término Municipal, como Coterios, Tanos, Viérnoles o La Montaña, que ya han trasladado hasta este partido político su incertidumbre ante los posibles cambios y como quedaran sus posibilidades para edificar en suelo rústico de su propiedad.
En este sentido, el anuncio realizado por el presidente de la Gerencia de Urbanismo, José Otto Oyarbide, acerca de la creación de bolsas de suelo rústico para atender las posibles demandas de los propietarios de fincas en esta situación tampoco ha servido para disipar las dudas. A dichos propietarios de poco les sirve que les permitan construir en un terreno que el Ayuntamiento dispone para tal fin si dicho terreno se encuentra alejado de parcela e intereses.
Torrelavega Sí considera que de nuevo las discrepancias entre los socios del Gobierno regional se traducen en más incertidumbre para los ciudadanos y acarrean consecuencias negativas para nuestra ciudad.
De igual modo, Torrelavega Sí aprovechará la convocatoria de la Gerencia de Urbanismo para insistir en su solicitud que le aporten información acerca del convenio que, según el titular de Urbanismo, existe entre el Consistorio y las grandes empresas de la ciudad en relación a las obras que estas realizan dentro de sus recintos. Un tema de actualidad toda vez que la empresa Sniace está realizando trabajos de retejado en toda la cubierta del edificio de oficinas, sin saber si tienen licencia o ha cubierto las oportunas tasas municipales como lo hacen el resto de vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario