La Mesa de Movilidad del Besaya ha reivindicado un organismo regional supramunicipal que gestione y vele por la racionalidad en las actuaciones públicas de movilidad y transporte.
La Mesa considera que la Comunidad autónoma necesita en materia de transporte ser más eficiente, respetuosa con el medio ambiente y energéticamente autosuficiente y además, dada la crisis económica en la que estamos asumidos, ve imprescindible introducir algunos cambios de racionalización y mejora de la movilidad, que permitan conseguir importantes ahorros, mejorar la eficiencia de las actuaciones de las Administraciones, la ciudadanía y las empresas e incluso generar empleo estable.
Por ello, junto a la Mesa de Movilidad del Arco de la Bahía de Santander, está trabajando ante todas las Administraciones, con un enfoque integramente regional y comarcal, realizando propuestas y colaborando con del Gobierno de Cantabria, la Administración Central y todos los ayuntamientos, con la única motivación de cambiar el actual modelo de movilidad, cooperando en las siguientes líneas: transporte público (urbano, interurbano y regional, por carreteras y ferroviario, público y colectivo); movilidad peatonal, movilidad ciclista, accesibilidad universal, centros atractores/generadores de desplazamientos, red viaria, transporte privado y aparcamientos y ordenación y planificación territorial y urbanística.
Ambas Mesas consideran prioritario nombrar a un/a Director/a General de Transportes en el Gobierno Regional que, junto a los responsables de movilidad de los Aytos. de Santander y Torrelavega, impulsen decididamente la creación de esta Autoridad Regional que abordaría con mucho mayor rigor actuaciones pasadas, como la creación del Torrebús en Torrelavega o inmediatas, como el proyecto de Metro-TUS en Santander desde una óptica supramunicipal, que sea coherente con un planteamiento del transporte público coordinado para el área metropolitana de Santander y Torrelavega y el conjunto del territorio cántabro.
Este Consorcio, Autoridad o Ente Regional del Transporte aglutinaría a las distintas Administraciones, operadores de transporte, usuarios y sociedad civil para gestionar las medidas.
La Mesa considera que la Comunidad autónoma necesita en materia de transporte ser más eficiente, respetuosa con el medio ambiente y energéticamente autosuficiente y además, dada la crisis económica en la que estamos asumidos, ve imprescindible introducir algunos cambios de racionalización y mejora de la movilidad, que permitan conseguir importantes ahorros, mejorar la eficiencia de las actuaciones de las Administraciones, la ciudadanía y las empresas e incluso generar empleo estable.
Por ello, junto a la Mesa de Movilidad del Arco de la Bahía de Santander, está trabajando ante todas las Administraciones, con un enfoque integramente regional y comarcal, realizando propuestas y colaborando con del Gobierno de Cantabria, la Administración Central y todos los ayuntamientos, con la única motivación de cambiar el actual modelo de movilidad, cooperando en las siguientes líneas: transporte público (urbano, interurbano y regional, por carreteras y ferroviario, público y colectivo); movilidad peatonal, movilidad ciclista, accesibilidad universal, centros atractores/generadores de desplazamientos, red viaria, transporte privado y aparcamientos y ordenación y planificación territorial y urbanística.
Ambas Mesas consideran prioritario nombrar a un/a Director/a General de Transportes en el Gobierno Regional que, junto a los responsables de movilidad de los Aytos. de Santander y Torrelavega, impulsen decididamente la creación de esta Autoridad Regional que abordaría con mucho mayor rigor actuaciones pasadas, como la creación del Torrebús en Torrelavega o inmediatas, como el proyecto de Metro-TUS en Santander desde una óptica supramunicipal, que sea coherente con un planteamiento del transporte público coordinado para el área metropolitana de Santander y Torrelavega y el conjunto del territorio cántabro.
Este Consorcio, Autoridad o Ente Regional del Transporte aglutinaría a las distintas Administraciones, operadores de transporte, usuarios y sociedad civil para gestionar las medidas.
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