miércoles, 31 de diciembre de 2014

Torrelavega: El PP lamenta que el albergue municipal de La Montaña siga cerrado


El Grupo Popular de Torrelavega lamenta que el albergue municipal situado en el pueblo de La Montaña siga cerrado por el desinterés y falta de voluntad de la responsable de la Concejalía de Juventud, María José Pagín.
El PP avisó hace dos meses de esta situación al comprobar que estaba a punto de vencer el antiguo contrato de gestión y el Ayuntamiento no sacaba a licitación el nuevo para continuar con la actividad sin interrupciones.
“La concejala socialista de Juventud replicó entonces que el albergue municipal no se iba a cerrar, pero la realidad es que ya está cerrado-ha dicho la concejala del PP, Sara Vega- y además está cerrado en unas fechas en las cuales podía registrar una buena ocupación, porque coincide con las vacaciones de muchos jóvenes”.
Vega se ha mostrado indignada por la incapacidad de gestión de concejala de Juventud, y el poco interés que ve en el resto de concejales socialistas y regionalista por potenciar una instalación de turismo para jóvenes que sirve, además, para dinamizar una de las zonas rurales de Torrelavega.
En este sentido, Sara Vega ha recordado que el PRC exigió inversiones para este albergue cuando estaban en la oposición, y ahora que están en el gobierno no sólo ha olvidado todas sus reivindicaciones, sino que además guarda silencio ante el intolerable cierre de una instalación de turismo local en plenas vacaciones escolares.
“Sabíamos que esto iba a pasar y lo denunciamos hace dos meses porque lo veíamos venir, los concejales del equipo de gobierno están de brazos cruzados, no escuchan, solo saben criticar a la oposición sin darse cuenta que después de un año son ellos los que están gobernando y lo están haciendo de espaldas a la ciudadanía, y y no tienen ninguna idea de nada, a pesar de que este albergue lo cogieron prácticamente nuevo y funcionando”.
El albergue de La Montaña fue inaugurado en noviembre de 2011, cuando era alcalde Ildefonso Calderón, y ha sido gestionado desde entonces por la asociación sin ánimo de lucro, el Minero, que ha concluido su contrato en noviembre de este año.
Los concejales socialistas y regionalistas que llevan gobernando Torrelavega desde hace doce meses sabían que este contrato terminaba ahora, pero lo han dejado morir sin dar explicaciones demostrando que les da igual todo y no les importa que el albergue está abierto o cerrado.
El PP va a reclamar la reapertura de la instalación porque solo se necesita voluntad y ganas de trabajar para que el albergue de La Montaña vuelva a funcionar.
El albergue de la Montaña es uno de los recursos municipales para la potenciación de actividades turísticas en el entorno del monte Dobra, que el anterior equipo de gobierno impulsó a través de un plan de reforestación, acondicionamiento de senderos y divulgación de los atractivos naturales y culturales de este entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario