viernes, 26 de diciembre de 2014

Santander: El Gobierno de Cantabria promueve de forma divertida entre pequeños y mayores los derechos de los consumidores


El Gobierno de Cantabria ha organizado por tercer año consecutivo la jornada Consumola, una iniciativa cuyo objetivo es acercar a padres e hijos información relacionada con los derechos de los consumidores a través de divertidos juegos. La jornada, con un enfoque lúdico educativo, ha reunido a más de 100 familias en la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales.
El fin de la iniciativa es ofrecer información relevante sobre el consumo de forma lúdica a todas las familias cántabras, sobre todo coincidiendo con la campaña de Navidad, época en la que es esencial que el ciudadano conozca sus derechos como consumidor.
La directora general de Comercio y Consumo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Ana España, ha destacado que "se trata de una iniciativa totalmente gratuita con la que queremos que los niños y sus padres aprendan y compartan información sobre el consumo, porque cuanto mejor informados estén, mejor podrán ejercer sus derechos".
Entre las actividades desarrolladas en una carpa instalada a tal efecto, las familias pudieron disfrutar de Cuentacuentos o participar en un Gran Trivial Gigante para todas las edades, en el que niños y padres demostraron conocer toda la información adquirida durante la jornada. Las familias ganadoras obtuvieron un pase familiar para el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario