miércoles, 30 de octubre de 2013

Suances: Organizado un Taller de aprendizaje y manejo de herramientas TIC dentro del Programa Regional de Igualdad Miruella


La concejala de Igualdad, Pilar González, ha informado de la apertura del plazo para inscribirse en un nuevo curso formativo dirigido a las mujeres del municipio.
En concreto, se trata de un Taller de aprendizaje y manejo de herramientas TIC, que tiene como objetivo principal facilitar el acceso y el uso de estas tecnologías a las participantes y dotarlas de una variedad de herramientas que incentiven su utilización en las tareas cotidianas.
Así, el curso incluirá temáticas como las WebCam, las videoconferencias, los sistemas de comunicación (skype, yahoo, live), sistemas de descarga, producción y retoque fotográfico, edición de vídeo, redes sociales, wikis, blog, mapas y cartografía digital o DNI electrónico, entre otras.
Este taller se desarrollará en el Centro Cívico y Social San José de Hinojedo. Los grupos y horarios se establecerán en función de las alumnas. Las personas interesadas en recibir más información o formalizar la inscripción, pueden hacerlo a través del teléfono 942.811.856.
Cabe señalar que esta propuesta se enmarca dentro del Programa de Igualdad Miruella, puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria, con el objetivo de reducir la segunda brecha digital de género para que las mujeres tengan igualdad real en el acceso y el uso de las Técnicas de Información y Comunicación (TIC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario