El Gobierno de Cantabria ha respaldado la iniciativa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para crear una estrategia con la que defender a los consumidores frente a las nuevas formas de consumo, como Internet, y fomentar el consumo responsable entre los usuarios.
El director general de Industria, Energía y Minas, Raúl Pelayo, ha participado en la Conferencia Sectorial de Consumo celebrada este jueves en la sede del Ministerio, en la que también se ha aprobado la elaboración de una propuesta de Plan Estratégico de las Administraciones de Consumo y otra para el estudio y tramitación de las reclamaciones en el ámbito de consumo, a tenor del informe recibido por el Defensor del Pueblo.
La reunión también ha servido para ratificar la modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento interno de la Conferencia Sectorial de consumo para su adaptación a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Dentro del apartado de acuerdos de carácter decisorio también se han aprobado los acuerdos adoptados previamente por la Comisión de Cooperación de Consumo, relacionados con el programa Consumópolis, así como las Campañas Nacionales de Inspección y Control de Mercado del período 2012-2020 y sobre el plan de formación continua interadministrativo.
En la segunda parte, dedicada a asuntos de carácter consultivo, la comisión ha informado de la situación en que se encuentran los afectados por el cierre de iDental y el seguimiento que se está realizando a otras empresas con prácticas y técnicas similares a las empleadas en esta empresa. También sobre información en materia de consumo tanto a nivel estatal como europeo e información relacionada con la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
Por último, se ha abordado el impacto del Brexit en las administraciones de consumo y las actuaciones que se han llevado a cabo en relación con las alertas alimentarias por listeria de los últimos meses.
El director general de Industria, Energía y Minas, Raúl Pelayo, ha participado en la Conferencia Sectorial de Consumo celebrada este jueves en la sede del Ministerio, en la que también se ha aprobado la elaboración de una propuesta de Plan Estratégico de las Administraciones de Consumo y otra para el estudio y tramitación de las reclamaciones en el ámbito de consumo, a tenor del informe recibido por el Defensor del Pueblo.
La reunión también ha servido para ratificar la modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento interno de la Conferencia Sectorial de consumo para su adaptación a la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Dentro del apartado de acuerdos de carácter decisorio también se han aprobado los acuerdos adoptados previamente por la Comisión de Cooperación de Consumo, relacionados con el programa Consumópolis, así como las Campañas Nacionales de Inspección y Control de Mercado del período 2012-2020 y sobre el plan de formación continua interadministrativo.
En la segunda parte, dedicada a asuntos de carácter consultivo, la comisión ha informado de la situación en que se encuentran los afectados por el cierre de iDental y el seguimiento que se está realizando a otras empresas con prácticas y técnicas similares a las empleadas en esta empresa. También sobre información en materia de consumo tanto a nivel estatal como europeo e información relacionada con la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
Por último, se ha abordado el impacto del Brexit en las administraciones de consumo y las actuaciones que se han llevado a cabo en relación con las alertas alimentarias por listeria de los últimos meses.
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