jueves, 21 de febrero de 2019

Santander: Las Juventudes Socialistas muestran su total rechazo ante las “pocas ganas” de algunos grupos políticos para la aprobación de la Ley LGTBI.


Desde Juventudes Socialistas de Cantabria han mostrado el rechazo e indignación ante lo ocurrido hoy en el Parlamento de Cantabria. El Partido Popular, Partido Regionalista de Cantabria y Ciudadanos votaron a favor de las 22 comparecencias en la comisión de Política Social para la tramitación de la ley LGTBI en Cantabria, ya presente en el Parlamento. Lo que conlleva al bloqueo de la tramitación y aprobación de esta ley, que no saldrá adelante durante esta legislatura.
El PSOE, dos miembros del grupo mixto y la diputada no adscrita, votaron en contra de estas comparecencias, mientras PP, C´s y PRC votaron a favor.
En palabras de Ángel Fernández, coordinador LGTBI de Juventudes Socialistas de Cantabria, afirma que “si por parte del PRC y C´s hubiese habido voluntad política esta ley podía haber sido aprobada e incluso estar en marcha hace unos meses, y cree que es una decisión lamentable”.
"Consideramos que a estas alturas de legislatura era de gran importancia acelerar el proceso y por ello no realizar ninguna comparecencia, pero el PP, PRC y C´s no tienen ninguna prisa en aprobar la ley, con lo que han conseguido que se quede en el cajón", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario