lunes, 29 de julio de 2019

Piélagos: El Santuario de la Virgen de Valencia acoge las bodas sacerdotales de oro y platino de dos vecinos del municipio


Piélagos celebró ayer, domingo en el Santuario de la Virgen de Valencia, con una misa cantada por el Coro Columba de Quijano, las bodas sacerdotales de oro y platino de dos vecinos del municipio.
Se trata de D José Vicente Pérez Ortiz, nacido en Renedo, y Don Bernardo Iglesias Calderón, natural de Vioño, quienes han cumplido 50 y 65 años de vida sacerdotal, respectivamente.
Don José Vicente Pérez Ortiz nació en la localidad de Renedo, si bien, desde muy joven residió en Quijano, donde se ordenó sacerdote.
Actualmente, es deán del Cabildo de la Catedral de Santander y párroco de la Iglesia del Santísimo Cristo, también en Santander, cargo que desempeñó anteriormente en las parroquias de Valdeolea y Solares. También fue rector del Seminario diocesano de Monte Corbán.
Por su parte, Don Bernardo Iglesias Calderón, está jubilado y reside en la localidad de Vioño, donde nació. Ha sido párroco en Puente Nansa y Ontaneda y capellán del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander.
Ambos estuvieron acompañados por familiares, vecinos y amigos en la ceremonia religiosa, que tuvo lugar en el Santuario de la Virgen de Valencia, donde el segundo teniente de alcalde, Luis Sañudo, en nombre del Ayuntamiento de Piélagos, les hizo entrega de una placa conmemorativa de estas efemérides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario