lunes, 26 de septiembre de 2016

Santander: El 9 de octubre se disputará la primera edición del Medio Maratón Bezana-Torrelavega.


La próxima prueba en ruta del calendario cántabro tendrá lugar el domingo 9 de octubre. Se disputará la primera edición del Medio Maratón Bezana-Torrelavega.
La ImaGym Half Marathon, organizada por la Peña de Fondo Cantabria, es la prueba de atletismo que recoge el testigo de la clásica carrera Santander-Torrelavega, que unía las dos ciudades cántabras por la antigua carretera N-611. Esta vez, la salida será en el Polígono La Esprilla, de Igollo de Camargo, y al igual que su predecesora, recorrerá la carretera nacional hasta Polanco, punto en el que se introduce una novedad en el trazado, ya que atraviesa ese municipio hasta Sierrapando, para llegar después al centro de Torrelavega.
El trazado consta de unos 21, 200 kilómetros + 1 km, contados tomando el recorrido más corto posible durante todo el recorrido. Cuando hayas completado la distancia oficial de un medio maratón aún te quedará uno más, el último kilómetro solidario a favor de una entidad de beneficencia.
Se trata de un Medio Maratón de máxima dureza, ya que la orografía del terreno es muy irregular, con subidas largas y pronunciadas y bajadas rápidas y exigentes. Sin embargo, toda la dureza la compensa el bonito trazado que se ha preparado y el hecho de saber que estás luchando por emular a los míticos atletas de los años 80 y 90.
Las inscripciones están abiertas en uno.es, y dependiendo del momento en el que lo hagas disfrutarás de diferentes descuentos:  Del 1 al 300: 18 euros. Del 301 al 600: 20 euros y del  601 en adelante: 22 euros.
Los premios en metálico serán de 300, 200, 150, 100, 60 y 5 de 20 euros. La inscripción da derecho a un dorsal oficial con chip y bolsa del corredor.
El día de la carrera NO SE TRAMITARÁN INSCRIPCIONES. ni se entregarán dorsales.
 La retirada de dorsales se podrá realizar en el gimnasio ImaGym Santander. Polígono La Esprilla, Bloque C, Naves 16-17, 39608 Igollo de Camargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario