lunes, 26 de septiembre de 2016

Los Corrales: Ciudadanos (C’s) del Valle de Buelna se interesa por las necesidades en los centros educativos


Los integrantes de Ciudadanos del Valle de Buelna se han interesado por las necesidades e inquietudes en los centros educativos y las asociaciones de madres y padres Buelna. El objetivo, según su portavoz, Dan Menéndez, es ofrecer su colaboración y apoyar que se imparta una educación de calidad acorde a los retos de una sociedad moderna, libre y en igualdad de oportunidades.
“Creemos muy necesario conocer si los colegios están preparados convenientemente para actuar en casos de emergencias, solicitar la dotación adecuada, conocimiento por parte de los docentes y miembros de la comunidad educativa y la realización de simulacros de manera regular”, recalcó Dan Menéndez.
Ciudadanos desea iniciar encuentros con asociaciones y colectivos para conocer sus sugerencias, así como para fomentar la participación, según comentó su portavoz Dan Menéndez. De hecho, recientemente han mantenido un encuentro con los responsables del centro de salud.
“El aumento de casos de acoso escolar es uno de los temas que nos preocupa por lo que está en nuestra mano la formación de futuros adultos que luchen en contra de la violencia, una de las grandes lacras de la sociedad”, explicó el portavoz de Ciudadanos.
Igualmente, el partido hace hincapié en fomentar la conciliación familiar y las necesidades de formación para actuar en caso de accidentes y otras emergencias sanitarias en el ámbito escolar.
Ciudadanos también quiere conocer y mostrar su apoyo a las iniciativas que promuevan el desarrollo social y cultural de la localidad, las actividades destinadas a los jóvenes y mayores, las Organizaciones no Gubernamentales, las iniciativas para la creación y promoción de empleo y los proyectos de innovación e investigación.
Ciudadanos del Valle de Buelna está formado por un grupo de afiliados que recientemente han creado un espacio donde compartir sus inquietudes y la ilusión por llevar a cabo un nuevo proyecto político, económico y social en el que los verdaderos protagonistas sean los ciudadanos, señaló Dan Menéndez
“Sentimos la necesidad de compartir este proyecto para nuestro pueblo en el que participen todos los protagonistas que forman parte de nuestra comunidad, manteniendo un diálogo fluido y colaborando en todo aquello que repercuta positivamente en la vida de los vecinos y vecinas de Los Corrales de Buelna”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario