martes, 27 de septiembre de 2016

Cabezón de la Sal: El foro para la Defensa Animal en Cantabria rechaza la celebración de un festival taurino como reclamo para la obtención de fondos destinados a labores de auxilio social


El próximo 15 de Octubre tendrá lugar en la localidad de Treceño un festival taurino para auxiliar a familias en necesidad. Organizado por un grupo de taurinos, tendrá lugar a las cinco de la tarde, en la plaza de toros portátil de Treceño, y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Valdáliga, representado en el evento por su alcalde Lorenzo González (PP).
"Desde el foro DEAN (Defensa Animal de Cantabria) expresamos nuestro rotundo rechazo a las corridas de toros como reclamo para la obtención de dinero destinado a labores de auxilio social. Una corrida de beneficencia es un acto cruel e insolidario que no puede servir de reclamo para tranquilizar algunas conciencias, ya que la tortura y muerte de cualquier ser, supuestamente en beneficio de los demás, es éticamente inaceptable", denuncian.
Dean solicita "que se busquen alternativas de recaudación de fondos al margen de los espectáculos taurinos, más aún cuando existen otras alternativas que ayudan a proyectar valores como el compañerismo, el esfuerzo y la constancia como podría ser por ejemplo la celebración de un evento deportivo o cualquier otro acto que realce valores morales y no implique maltrato animal"
Dean considera que el Ayuntamiento de Valdáliga no es consciente de la mala imagen que proyecta con la celebración de este tipo de eventos que provocan el rechazo de una buena parte de la ciudadanía, cuando existen otras maneras de desarrollar actos benéficos sin recurrir a prácticas crueles.
"Si bien el objetivo de ayudar a las familias de escasos recursos es muy loable, no así lo es el medio que utilizarán para lograrlo. Resulta contradictorio y moralmente injustificable que una ayuda se sufrague a costa de los más indefensos, los animales. No se pueden vincular altruismo y sadismo anunciando un evento sangriento como algo digno de presenciar contando además con el apoyo de las autoridades municipales", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario