martes, 31 de marzo de 2015

Torrelavega: Stela Fotográfica en colaboración con el Ayuntamiento organiza unos cursos de fotografía en el CNFOTO y Cámara de Comercio


La concejal de Cultura, Juncal Herreros Izquierdo y el Presidente de la Asociación Stela Fotográfica, Miguel Ángel Vacas, han presentado el cursos de fotografía previstos para este año que organiza la entidad.
El primero es de iniciación a la Fotografía y lo impartirá uno de los socios, Rey Brena, ganador del concurso dee Navidad. Se desarrollará en el CNFOTO los días 4, 11 y 25 de abril y 2 de mayo, desde las 5 de la tarde.
"En Stelafotográfica estamos intentado una labor de ánimo y apoyo a nuestros asociados incentivándoles a realizar este tipo de actividades ya que la enseñanza es una de las ramas más solicitadas en la fotografía", ha comentado Miguel Ángel Vacas. 
El segundo es más avanzado, en relación a la técnica urbana nocturna "Digital Blending". El curso de digital blending, ha explicado Vacas, lo impartirá el 16 y 17 de mayo, en la Cámara de Comercio, Shadi Nassri, fotógrafo sirio afincado en Gijón que ha comenzado a trabajar en una "técnica puntera" consistente en la "fusión de varias imágenes, no solo para aumentar el rango dinámico de la cámara (HDR), si no para unir las mejores partes de cada toma".
Shadi, ha precisado el presidente de la entidad, tiene un buen bagaje fotográfico. Comenzó en 1992 y aunque dedica el 80% de sus tomas al paisaje, también le interesa la light painting (pintar con luz), fotografía nocturna y callejera. Es miembro activo de sociedad de fotografía de Qatar, del Emirate club de fotografía y de Emirates Falcons.
 Según Herreros Stela Fotográfica es una agrupación de fotógrafos que anima la vida cultural de Torrelavega, una entidad activa, participativa que colabora en muchas actividades con el ayuntamiento de Torrelavega.
La concejal ha animado a la entidad a seguir trabajando en esta senda, promoviendo la mejora y calidad fotográficas, divulgando la fotografía en todos sus ámbitos y ayudando a los fotógrafos a que mejoren y, sobretodo a sus asociados, a que se den a conocer.
El precio del curso de iniciación es de 25 euros y el de Digital Blending entre 20 y 25 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario