lunes, 11 de agosto de 2014

Torrelavega: La compañia local Tururú Títeres ofrece la primera de sus actuaciones en la zona cubierta de la Plaza de La Llama

En torno a 350 niños y jóvenes han acudido esta mañana a la zona cubierta de la Plaza de La Llama donde ha tenido lugar la primera actuación de títeres a cargo de una compañía local que lleva por nombre Tururú. Hoy han representado "La verdadera historia del Guitarrista de Hamelin", una divertida versión del cuento clásico de "El Flautista de Hamelin".
El próximo día 14 de Agosto a las 12 del Mediodía en la Plaza de La Llama, la compañía de títeres volverá a actuar en el mismo lugar y hora (12 del mediodía), con el nuevo espectáculo titulado "El Dragón, la Princesa y el Caballero por sorpresa", es una versión divertida y actualizada de la leyenda de San Jorge y el Dragón, pero en esta versión, el Caballero no puede salvar a la Princesa y derrotar al Dragón, por lo que la Princesa Lara ha de ponerse manos a la obra y ser ella quien resuelva la situación con la participación del público.
Este espectáculo cuenta con música en directo y canciones creadas especialmente para este espectáculo que se interpretan durante el mismo
Tururú Títeres
Tres jóvenes de Torrelavega procedentes de las áreas de la educación, la música y el teatro pusieron en marcha este proyecto ilusionante hace un año.
Su primera historia fue La verdadera historia de El guitarrista de Hamelin. Durante meses construyeron las marionetas y el retablo, ideando los textos de sus representaciones con mimo y adecuándolo a la actualidad.
En un tiempo en el que parece que algunas profesiones están infravaloradas, optaron por ser titiriteros y presentarse en plazas, pueblos, teatros y colegios.
Con vocación ambulante y divertida, Tururú Títeres (Lorena, Armando y Aaron) acercan los cuentos tradicionales a la población infantil en cualquier espacio.
Vocacionalmente callejeros, reivindican la tradición de los Títeres de Cachiporra de La Tía Norica y el Retablillo de Don Cristóbal de Lorca, adecuándola a las influencias y situaciones actuales para hacerla más próxima y entretenida.
Una vez concluya este verano, Tururú Títeres se pondrá manos a la obra con su tercer espectáculo que será en inglés de cara a centros escolares y estudiantes de ese idioma atendiendo a las muchas peticiones que han tenido en este sentido, y del que no adelantan más que "será una historia de piratas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario