Hoy ha finzalizado el Mercado Renacentista, actividad novedosa en el programa de las fiestas patronales (sustituyó al Mercado Medieval de los últimos tiempos) después de tres días en la ciudad. Muchos de sus participantes acudirán a partir de mañana a la localidad de Getxo donde en el Paseo Marítimo se instalará de nuevo.
Durante estos tres días han pasado por el recinto miles y miles de torrelaveguenses y visitantes que han recorrido los jardinillos de Pequeñeces, la Avenida de de España y el Parque Manuel Barquín.
Han visitado en este recorrido alrededor de 150 puestos de alimentos, ropa, juguetes, perfumes, comida, sedas, joyas, ect y en el parque han visitado el campamento donde han podido disfrutar de los actores que han recreado la época de Leonor de la Vega y se han realizado decenas de actividades y exhibiciones para niños y adultos.
Todo para recrear con acierto los inicios de Torrelavega, crecida en torno a la Torre de la Vega, fortificación que fue mandada construir por Leonor. Alrededor de este edificio, situado en el emplazamiento que hoy ocupa la iglesia de la Virgen Grande, se originó la aldea entonces agrícola de Torre-la-Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario