La plantilla del Torrebús ha desconvocado la huelga que mantenía desde hace 15 días tras alcanzarse unacuerdo ras cuatro horas y media de reunión en el Organimo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA).
A la principal reivindicación de los trabajadores, es decir, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo en todos los servicios, se ha comprometido la concesionaria del servicio, Transitia.
De este modo, mañana martes, el servicio se reanudará con normalidad tanto en el servicio de transporte urbano, como en el escolar y la grúa municipal.
Para el delegado del comité por el SCAT, Antonio José Santiago, el acuerdo alcanzado es "satisfactorio" para ambas partes e incluye además que los trabajadores harán las vacaciones escalonadas para que la empresa no tenga que contratar eventuales y la empresa creará una bolsa de trabajo. Eso sí, los trabajadors han perdido 15 días de sueldo, es mucho dinero y eso nadie se lo va a reembolsar.
El equipo de gobierno (PSO-PRC) está claro que ha hecho concesiones a la empresa para que no despidieran a ningún trabajador, bien dándoles más dinero que era lo que buscaban (mejorando el contrato de 1,5 millones anuales con 60.000 euros más al año) mediante la adjudicación a la empresa de los servicios de transporte delAula Municipal de Medio Ambiente y de los trabajadores del Centro Especial de Empleo SERCA. Una bajada de "pantalones" en toda regla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario