viernes, 30 de mayo de 2014

Torrelavega: El alumno del IES Zapatón Daniel López resultó vencedot en el XIII Cocurso Provincial de Jóvenes Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones en Cantabria


Daniel López Gutiérrez, alumno de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica en el I.E.S. Zapatón de Torrelavega, resultó vencedor en el XIII Concurso Provincial de Jóvenes Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones, celebrado durante el pasado día 28 de mayo y organizado por ASIECAN (Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicación de Cantabria).
La competición se desarrolló en base a una prueba que consistía en la realización completa de una instalación con sistemas eléctricos de alumbrado y mando y sistemas de telecomunicación. Partiendo de un planteamiento de condiciones y planos de esquemas eléctricos y localización de elementos, los competidores tuvieron que replantear la instalación, montar canalizaciones, envolventes y dispositivos, y cablear los circuitos eléctricos y de telecomunicación. En la puntuación de la prueba se evaluaron aspectos como el cumplimiento de cotas, colocación de elementos, funcionamiento, destrezas en el trabajo, orden, limpieza y seguridad.
Daniel, como vencedor de la fase en Cantabria, representará a nuestra región en el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores Electricistas y de Telecomunicación, que organiza FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España) y que se desarrollará en Madrid del 28 al 31 de octubre próximos dentro del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica en MATELEC 2014 (IFEMA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario