jueves, 22 de mayo de 2014

Torrelavega: López Marcano desea "suerte" a Berjano en su nueva andadura profesional pero critica "el caos interno y el desorden" que existe en la Consejería de Industria

El diputado y secretario general del PRC en Torrelavega, Javier Lóprez Marcano, ha deseado, desde el punto de vista personal "suerte y éxito" al concejal del PP local Alejandro Fernández Berjano, que será nombrado en los próximos días director general de Cantur.
Pero a nivel político, López Marcano ha dicho que este nuevo nombramiento le "preocupa"·, no por Berjano sino por "el caos interno y el desorden" que existe en la Consejería de Industria, "que tiene como misión tirar del carro de la economía y generar empleo".
A preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa, López Marcano ha considerado que "ya nadie se cree" que los ceses y dimisiones que se han producido en Cantur "sean consecuencia de la falta de aptitud de los dimisionarios" y ha dicho que hay que pensar que "es el consejero el que falla".
Además, ha opinado que el "caos" que se vive en la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio "no tiene remedio", pues para López Marcano su titular, Eduardo Arasti, "padece la misma enfermedad" que el presidente regional, Ignacio Diego. "Entre lo que dicen y lo que hacen media un trecho irrecorrible", ha dicho.
En este sentido, ha hablado de las actitudes de Diego y Arasti utilizando un dicho popular, según el cual ambos "tienen mucho de Boo y poco de Guarnizo".
Sin embargo, ha mostrado su preocupación por los trabajadores. "De la suerte que tenga el Sr Berjano y de lo que le dejen trabajar su consejero se beneficiarán los empleados de Cantur, que en número de 350 han tenido que sufrir un último ultraje como ha sido la negociación de su convenio colectivo aprobado por unanimidad, con mejoras sociales y labrtales y denunciado por su propio gobierno, a través de la Dirección General de Trabajo, por ilegalidad".
"¿Si este convenio llevara mi firma tendría en estos momentos otra querella? se ha preguntado López Marcano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario