Santillana del Mar fue el escenario elegido para acoger el pasado domingo 1 de septiembre la clausura 2013 del Torneo de Aficionados de bolos, en la bolera El Revolgo. La cita patrocinada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santillana del Mar contó además con la colaboración del Mesón Pradón.En El Revolgo se pudo ver sobre el corro jugar a los ocho jugadores más regulares que más puntos han acumulado en esta temporada del master de aficionados, en este orden: Fidel Sánchez (D.Cantabria); Nazario García (País Vasco); Luís Diez (D. Cantabria); Miguel Ángel Muela (D. Cantabria); Miguel Diez (D. Cantabria); Ramón Alfonso González (D. Cantabria); Oscar Alonso (D. Cantabria) y Enrique Cossio (País Vasco). El arbitro fue Francisco Gutiérrez. Durante el año, en la competición en total han participado un total de 98 jugadores.
El vasco Nazario García resultó campeón del torneo con 396 bolos. En segundo lugar y tercer lugar finalizaron los cántabros Miguel Díaz con 370 bolos y Miguel Ángel Muela con 238 bolos. El pódium se completó con Fidel Sánchez 4º; Enrique Cossio 5º; Luis Diez 6º; Ramón Alfonso González 7º y Oscar Alonso 8º.
La cita congregó a numeroso público, atrayendo además la atención de espectadores extranjeros que disfrutaron de la emoción del principal deporte autóctono de Cantabria, en una de sus boleras más emblemáticas como es la de Santillana del Mar. Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago que presidió la entrega de trofeos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario