miércoles, 25 de septiembre de 2013

Torrelavega: La Agrupación Socialista Local debatió en Asamblea Abierta sobre propuestas de Bienestar Social y realizó aportaciones a la Ponencia Marco de la Conferencia Política

La Agrupación Socialista de Torrelavega celebró el pasado martes una nueva Asamblea Abierta encuadrada en el proceso de Conferencia Política que el PSOE viene desarrollando a nivel estatal durante todo el año 2013.
Este sexto encuentro, que tuvo por título “Recuperar los valores del modelo social”, versó sobre las políticas y propuestas del PSOE en materias de Bienestar Social, Dependencia y Sanidad.
Actuó como ponente de la cita la Secretaria General de los socialistas torrelaveguenses, Lidia Ruiz Salmón, quien precisamente participó como delegada del PSC-PSOE en la jornada monográfica sobre estos temas que tuvo lugar el pasado mes de Junio en Albacete, y donde estuvieron presentes, entre otros, Alfredo Pérez Rubalcaba, Trinidad Jiménez o Juan Fernando López Aguilar.
En esta cita, que tuvo una gran afluencia de público, se expusieron y explicaron los graves problemas sociales que afectan a la ciudadanía en la actualidad, con un 27% de la población por debajo del umbral de la pobreza, y con 12.000.000 de personas en riesgo de exclusión social en nuestro país.
Ruiz Salmón recordó que “las políticas sociales no solo están destinadas a las personas en riesgo de exclusión, si no a toda la ciudadanía”. Destacó las políticas socialistas en temas como la Dependencia, la Sanidad, Renta Social Básica, o la lucha contra la pobreza, contrapuestas al copago sanitario, los recortes, o las privatizaciones del Partido Popular.
“El Partido Popular se está cargando la ley de Dependencia, puesta en marcha por el PSOE. Dejando así desprotegidas a muchas personas necesitadas y a sus familiares”, apuntó en este aspecto Lidia Ruiz.
Conferencia Política del PSOE
La Secretaria General del PSOE local hizo un resumen de las principales propuestas incluidas en la Ponencia Marco de la Conferencia Política que tendrá lugar en Madrid entre los días 8 y 10 de noviembre, fruto del trabajo y aportaciones, a nivel estatal, de las Agrupaciones del PSOE durante todos estos meses, alguna de ellas coincidentes con las surgidas en los debates promovidos por el PSOE de Torrelavega.
Los militantes y simpatizantes que acudieron a la Asamblea Abierta expusieron sus planteamientos, que consideran deben ser incluidos en este documento, tales como la prohibición del uso de los fondos destinados a las pensiones públicas a otros asuntos, la supresión de la asignatura de religión y la total laicidad de la Educación y del Estado, o la situación de cuestionamiento actual de la figura de la Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario