miércoles, 8 de abril de 2020

Torrelavega: Los administradores concursales de Sniace insisten en la "imposibilidad legal" de abrir la fábrica

Los administradores concursales de Sniace insisten en la "imposibilidad" de reabrir la fábrica,  solicitada por los accionistas minoritarios para afrontar la crisis del coronavirus y la escasez de material sanitaria, debido a cuestiones legales. Así se lo han trasladado a miembros del comité de empresa en una reunión por videconferencia, según informa UGT en su blog.
Estos pequeños inversores reiteraron esta demanda tras hablar con el presidente Revilla vía teléfónica, que solició al presidente de España, Pedro Sánchez, su apoyo para buscar soluciones que permitan recuperar la producción de celulosa como freno al desabastecimiento de productos (batas y maascarillas) para frenar la pandemia del Covid 19.
Los administradores concursales  indicaron al comité que además de este grupo de accionistas "hay otros que han demandado otras cosas, aparte de las múltiples denuncias interpuestas ya por parte de acreedores" según expone UGT en la fábrica.
Este sindicato señala además en el blog que, según los administradores concursales, tampoco se arrancaría la fábrica con 6 millones de euros como dice los accionistas minoritarios, sino que se necesitarían como mínimo 20 millones y además, debe autorizarlo el juez de lo mercantil.
A los problemas legales y económicos se sumarían otros de cáracter técnico, derivados del arranque de la planta que lleva parada desde mediados de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario