jueves, 5 de diciembre de 2019

Torrelavega: "Los niños construyen la Navidad” en la ciudad


Cientos de personas, especialmente niños y niñas, han abarrotado el Bulevar Demetrio Herrero donde el Alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han asistido esta tarde al encendido de las figuras navideñas, dentro de la segunda edición de ‘Los niños construyen la Navidad’ que, en esta ocasión, lleva por lema ‘Este año la Navidad es Torrelavega’.
Este año se incorporan como novedades la creación de un Cuento de Navidad a partir de las ilustraciones y contenidos aportados por los niños, que también se editará en papel, y se ha proyectado en un ‘mapping’ en la fachada del edificio del Palacio Municipal que se repetirá durante todas las navidades. Además del Alcalde y el Presidente, han asistido a la inauguración una amplia representación de concejales de la Corporación Municipal, además de la fundadora de la Aldea del Talento, Rosa Poo, y el director general del Grupo Golf, Andrés Gómez, entre otros.
Javier López Estrada ha recordado a los que no están en estas fechas tan entrañables y ha dicho que “mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. 
Además, el regidor ha asegurado que “todos los que estamos aquí, que tenemos la suerte de ser concejales y nuestro Presidente, soñamos con dejaros una ciudad mejor, más rica, más verde, más limpia, más alegre y más unida. Y hoy nos habéis demostrado, una vez más, que el único camino de lograrlo es hacerlo con vosotros. ¡Feliz Navidad!”.
Revilla ha felicitado a la Aldea del Talento, al Ayuntamiento de Torrelavega y al Grupo Gof, promotores del proyecto, y muy especialmente a los estudiantes y profesores que han participado en esta iniciativa que logra la implicación de los más jóvenes con su ciudad y supone un reclamo más para la capital del Besaya en estas fechas.
Bajo el título ‘Los niños construyen la Navidad’, el objeto de la campaña es promover iniciativas innovadoras con la comunidad educativa, la implicación de los escolares con la cultura ciudadana mediante el uso de los espacios públicos, y reforzar la relación entre la escuela, la familia y la sociedad. Los alumnos han diseñado y decorado las figuras instaladas en el Bulevar Demetrio Herrero, y han escrito entre todos un Cuento de Navidad que se ha proyectado en un ‘mapping’ en fachada del Palacio Municipal.
En esta espectacular acción los niños y niñas de Torrelavega vuelven a ser los protagonistas, y, al igual que ocurrió el pasado año, se trata de uno de los principales reclamos para visitar la ciudad durante las Navidades. Este año se ha sumado la creación literaria de los niños y niñas a su creación artística, y además las figuras realizadas en la primera edición se distribuyen por diferentes puntos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario