El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la decana autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, Alicia López-Tornos, han acordado colaborar en la tramitación de los expedientes de vivienda protegida y ayudas al alquiler, con el objetivo de facilitar al ciudadano estas gestiones y optimizar los procedimientos administrativos.
Según el convenio firmado, con una vigencia de cuatro años, el Gobierno obtendrá de los registros de la propiedad la información que necesite a través de un servicio telemático de tramitación. Además, se prevé el desarrollo de cursos, seminarios, coloquios y reuniones conjuntas en temas relacionados con la seguridad del tráfico jurídico inmobiliario de vivienda protegida.
Igualmente, Gobierno y registradores se comprometen a realizar estudios y publicaciones, editar materiales divulgativos y difundir los materiales elaborados por alguna de las partes sobre estas materias.
El acuerdo incluye la formación de un Comité de Coordinación y Seguimiento que evaluará la ejecución de los compromisos, determinará los criterios y modos para garantizar el adecuado cumplimiento del convenio.
Según el convenio firmado, con una vigencia de cuatro años, el Gobierno obtendrá de los registros de la propiedad la información que necesite a través de un servicio telemático de tramitación. Además, se prevé el desarrollo de cursos, seminarios, coloquios y reuniones conjuntas en temas relacionados con la seguridad del tráfico jurídico inmobiliario de vivienda protegida.
Igualmente, Gobierno y registradores se comprometen a realizar estudios y publicaciones, editar materiales divulgativos y difundir los materiales elaborados por alguna de las partes sobre estas materias.
El acuerdo incluye la formación de un Comité de Coordinación y Seguimiento que evaluará la ejecución de los compromisos, determinará los criterios y modos para garantizar el adecuado cumplimiento del convenio.
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