El exconcejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide ha presentado hoy en rueda de prensa en la cafetería Bulevar 16 alegaciones al PGOU a título personal que quieren mejorar el actual documento pues responden en algunos casos a cuestiones de ultima actualidad, que ya conocen los técnicos municipales y el equipo redactor y que ahora presenta como ciudadano de a pie y con libertad plena al no formar parte de la nueva Corporación.
La más destacada es la redistribución del barrio de La Inmobiliaria para generar nuevos espacios abiertos, parques y zona verdes. Su propuesta pasa por trasladar el colegio José María Pereda a la calle Pintor Varela donde se ubica ya el parvulario del mismo centro educativo, crear un gran parque en La Carmencita y trasladar el Centro de Acogida de Cruz Roja al espacio del Plan Parcial El Mortuorio.
Otra de las propuestas novedosas hace referencia a la delimitación de un Plan Especial de Reforma Interior en el entorno fabril del Grupo Armando Alvarez con la creación de un gran parque urbano y de ribera en el entorno de La Inmobiliaria; a la creación de una cooperativa agro-ganadera de promoción pública en la Finca de Los Soldados en Sierrapando y trasladar a ella las dependencias del Centro Especial de Empleo SERCA.
También pretende en otra alegación ampliar el actual complejo Deportivo Santa Ana en Tanos e instalar en él las piscinas al aire libre.
Otras alegaciones se refieren a temas medioambientales y zonas verdes en Barreda (entorno del actual matadero), ampliación del parque de Miravalles, crear uno nuevo en el barrio El Rivero de Sierrapando y ampliar el de la Pedrosa en Viérnoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario