miércoles, 2 de enero de 2019

Torrelavega: Solicitantes de las ayudas del Fondo de Suministros Básicos pide al alcalde que dimita si es incapaz de pedir a sus técnicos que agilicen los expedientes de ayuda

Un grupo de vecinos afectados por las subvenciones del Fondo Extraordinario de Suministros Básicos (dotado con 250.000 euros por parte del Gobierno de Cantabria y de otros 250.000 euros por parte del Ayuntamiento de Torrelavega) que temen que sus expedientes no estén resueltos una vez que ha finalizado la fecha en la que debian estar resueltas estas ayudas, se ha vuelto a concentrar esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Torrelavega, aunque en menor cantidad que hace una semana, para protestar por el "trato" que reciben por parte de los Servicios Sociales pues estas solicitantes pidieron la subvención hace mes y medio y no saben si la recibirán.
A través de este Fondo Extraordinario de Suministros Básicos muchas familias necesitadas de la ciudad que no disponen de recursos puedan pagar el agua, la luz, alimentación o vestido por al menos dos meses.
Hasta ahora se han recibido 801 peticiones de ayuda de este fondo y se ha citado a 340 personas pero la falta de personal en Servicios Sociales ha hecho que el ayuntamiento amplie el horario de atención pero será difícil llegar a todas y mucha gente se quedará sin recibir estas ayudas.
Para Soraya Pérez, portavoz de este grupo de vecinos afectados, "sabemos que la tramitación de las ayudas lleva tiempo pero lo que no se puede hacer es volver a caer en el mismo error que la convocatoria pasada donde mucha gente se quedó sin ella por falta de tiempo en la tramitación de las ayudas y todo fue porque la convocatoria se abrió tarde, en noviembre y no se pueden resolver en mes y medio cerca de mil peticiones".
Respecto a la reunión que tuvieron hace una semana con el alcalde, Soraya Pérez, ha explicado que "siguen sin responder a nuestras peticiones (han estado de vacaciones todas las fiestas). A día de hoy, 2 de enero, sabemos que hay 95 expedientes medio resueltos, a falta de la decisión por parte de los técnicos municipales, pero aquí nadie dice nada. Quedé la cara el alcalde, que nos dijo que iba a solucionar nuestros problemas y media hora después, en una emisora local dijo que los trabajadores municipales del Servicio eran profesionales y que él no se podía meter en este asunto. Si no sirve para gobernar que dimita porque él es el jefe de todos y queremos que no nos engañe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario