La incesante lluvia que sigue cayendo en la ciudad y en las zonas límitrofes al río Saja-Besaya está empeorando la situación, que según el edil de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, "se nos ha ido de las manos".
Una de las zonas más críticas son los chalets tortuga de Sniace donde el nivel de agua es de 45 centímetros por lo que es posible que algunas personas deban ser evacuadas. Se han evacuado 12 personas según informan desde el Ayuntamiento.
En esta zona, en el denominado "Patatal" se ha desbordado el río y el puente de Los Italianos se ha cerrado al tráfico rodado lo mismo que las pasarelas peatonales existentes en el Parque de La Viesca tras romperse un cable de alta tensión. Se ha prohibido a los viandantes pasar por ellas.
El entorno de Aspla y la propia fábrica se han visto afectadas por el nivel del agua lo mismo que el aparcamiento existente en Pablo Garnica junto a las vías de tren y los garajes totalmente anegados. En alguno se han puesto sacos para evitar la entrada de aguas.
Se ha cerrado el tráfico el puente de Torres, la Avda de Oviedo y en Duález ya ha bajado el nivel.
También se ha producido un argayo en el polígono industrial Tanos-Viérnoles donde se ha instalado una parte de los 202 efectivos y 53 camiones que ha traido la UME pues el resto está actuando en Los Corrales de Buelna y otro argayo se ha producido en La Montaña.
Sin embargo, lo que más preocupa al ayuntamiento es la subida que pueda producirse a partir de las las seis de la tarde con la pleamar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario