jueves, 24 de enero de 2019

Torrelavega: APEMECAC y Amica renuevan su convenio de colaboración.


La presidenta de Amica, Mercedes del Hoyo y Miguel Rincón, Presidente de APEMECAC (Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria) han firmado un convenio de colaboración para avanzar conjuntamente en materia de responsabilidad social y en el desarrollo de proyectos dirigidos a las personas con discapacidad.
Ambas entidades se comprometen a llevar a cabo conjuntamente acciones de sensibilización dirigidas a pequeños y medianos empresarios, comerciantes y autónomos de Cantabria para incentivar el ejercicio de la responsabilidad social corporativa, fomentar el empleo de personas con discapacidad, el reciclaje de envases y la erradicación del “plumero” en las pequeñas y medianas empresas, además de los comercios. Convenio que también pretende llegar a los autónomos de Cantabria.
APEMECAC también colaborará en la organización de recogida de libros usados entre sus entidades asociadas para el proyecto de “Librería Solidaria” de Amica, cuyos beneficios irán dirigidos al Fondo de Solidaridad de la asociación, destinado a cubrir necesidades sociales de emergencia y de las personas a las que se apoya, especialmente las de niños y niñas a través del programa "Con mimo".
Por su parte Amica pondrá a disposición de todos los socios de APEMECAC el asesoramiento, la orientación y la gestión en materia de incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad.
Mejora en la gestión de residuos, el mantenimiento de espacios verdes de sus instalaciones y formación ambiental). Prestación de servicios integrales de confección y lavado de ropa de cualquier tipo de uniformes y apoyo y acompañamiento a empleados con discapacidad o en situación de dependencia, a sus familiares directos para avanzar en su autonomía personal, así como la información que precisen en cada momento.
La presidenta de Amica, ha valorado muy positivamente la renovación de este convenio,” ya que con la colaboración de las empresas Amica está logrando la incorporación de centenares de personas al mundo laboral, haciendo realidad su ilusión de poder trabajar en la industria, el comercio o los servicios.”
Por su parte el presidente de APEMECAC ha felicitado a Amica “por la impresionante labor social que está realizando” y reiterado el compromiso de colaboración de muchas pequeñas empresas para abrir las puertas a la incorporación de personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario