viernes, 4 de enero de 2019

San Felices de Buelna:Medio Rural invierte 111.000 euros para llevar agua potable a las viviendas y ganaderías de La Barbecha


El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha visitado esta mañana las obras de la nueva red de agua y saneamiento del barrio de La Barbecha, en San Felices de Buelna, financiadas íntegramente por su Consejería con un coste total de 111.119 euros, que va a llevar el agua potable a 14 explotaciones y viviendas.
Jesús Oria, al que acompañaba el alcalde de San Felices, José Antonio González Linares, varios concejales de la localidad, y el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, confía en que para finales de enero los vecinos estén conectados a la nueva red, con canalizaciones y contadores para cada explotación y vivienda.
El consejero ha explicado que esta inversión era un compromiso que el Gobierno había adquirido con los vecinos y ganaderos para solucionar los problemas de falta de agua que sufrían, sobre todo, en el periodo estival, que ponía en riesgo la continuidad de las explotaciones.
La canalización tiene capacidad suficiente para abastecer al doble de los actuales usuarios y ha permitido la instalación en la zona de una nueva granja de gallinas ecológicas que iniciará su actividad en breve.
Oria ha recalcado, además, que la mejora de las condiciones de vida y trabajo en las zonas rurales de Cantabria es una de las prioridades de su Consejería que destina una parte muy importante del presupuesto para este concepto.
Ha recordado que en esta legislatura Medio Rural ha invertido un total de 208.000 euros en el municipio de San Felices de Buelna, en estas obras de abastecimiento de agua a La Barrosa y en la reparación de 5 caminos rurales.
Los trabajos de la nueva red de agua potable se encuentran al 60% de su ejecución y ha supuesto la excavación de más de 1,5 kilómetros de zanja donde se ha colocado una red de tuberías de 3 kilómetros de longitud total, que posteriormente se ha cubierto con relleno y 554 metros cúbicos de zahorra. El abastecimiento de agua incluye también una válvula de regulación de presión y una arqueta de control.
Por su parte, el alcalde José Antonio González Linares ha agradecido al consejero su atención a este municipio, y ha destacado la importancia de esta inversión "que no se ve porque va bajo tierra", pero que ha permitido solucionar un problema gravísimo que sufrían los ganaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario