Asimismo, entre las razones que han motivado el expediente sancionador contra Blanco figuran las denuncias de dos compañeras y una trabajadora del partido, que han sido investigadas por el Comité de Salud y Seguridad Laboral de Podemos -órgano impuesto por Ley de Prevención de Riesgos Laborales- y que consideró que, efectivamente, existía una situación de riesgo psicosocial para ellas. Dos de estos casos se encuentran en la actualidad en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
Por su parte, las razones que avalan la incoación de un expediente de suspensión contra Alberto Bolado, además de los acontecimientos de los últimos días en los que se ha situado fuera de Podemos, hacen referencia al incumplimiento muy grave del código ético de la formación morada en materia salarial, al no haber donado la parte correspondiente de su nómina desde el mes de octubre de 2017, tal y como se había comprometido con sus votantes, habiendo dejado de donar desde entonces alrededor de 33.902 euros.
La decisión tomada por Podemos Cantabria responde a la política de tolerancia cero a las actuaciones que supongan el incumplimiento del Código Ético y los Estatutos del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario