La secretaria de Empleo de UGT en Cantabria, Ana Belén Álvarez, aseguró hoy que las estadísticas de la Encuesta de Población Activa (EPA) sobre el último trimestre del año pasado “sólo vienen a confirmar un 2013 nefasto para el empleo de la región, con más parados y menos ocupados y activos que el año anterior, que ya de por sí fue el peor hasta ese momento”.
“Es una fiel imagen de la desolación económica y social de Cantabria, donde desde que existen estadísticas oficiales de la EPA (1976) nunca se había cerrado un año con más de 55.000 desempleados”, reiteró Álvarez, tras matizar que “tras una nueva pérdida de empleo, el año 2013 concluyó en la región con la menor cifra de ocupados desde el año 2002”.
En opinión de la responsable regional de Empleo de UGT, “las cifras hablan por sí solas y como ya dijimos con las estadísticas del Servicio Público de Empleo, Cantabria sigue líder en todo lo malo en el mercado laboral, lo cual es de por sí grave y preocupante”.
Álvarez vinculó directamente “estas estadísticas más que negativas” a “una política del Gobierno de Cantabria únicamente obsesionada con la reducción del déficit, aunque sea a costa de un deterioro del mercado de trabajo de niveles desconocidos hasta ahora” y “a una reforma laboral que sólo ha destruido empleo”.
“Éste es el resultado de una reforma laboral que se justificó para crear empleo y que sólo ha conseguido todo lo contrario, destruirlo a costa de más precariedad laboral y de más pobreza para los ciudadanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario