jueves, 23 de enero de 2014

Santander: “2013 reafirma el fracaso de las políticas de austeridad del PP", denuncia CC.OO


La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla ha afirmado que una vez conocidos los datos de la Encuesta de Población Activa, (EPA), la región sigue liderando la destrucción de empleo en el país, una situación que “demuestra el rotundo fracaso de la políticas de austeridad que el Gobierno de Cantabria se obceca en llevar a cabo”.
Según la EPA, 134 personas al mes han perdido su puesto de trabajo, unos datos que, según Lombilla, “desmienten con claridad la propaganda oficial de que ya hemos salido de la crisis que el Ejecutivo regional se empeña en proclamar”.
Para la secretaria de Empleo es “desalentador” que mientras la tasa de paro media española ha descendido en un 1,1% en Cantabria ha aumentado hasta el 3,04% y es aún más “llamativo y destacado” el aumento de la brecha de género que se está produciendo en la comunidad puesto que el paro ha crecido un 12,24% entre las mujeres mientras que se ha reducido en un 4,48% entre los hombres.
“Por desgracia, el aumento del paro no es el único dato negativo que extrae la EPA” ha dicho Lombilla. También es negativo el descenso que se ha producido en la población activa porque Cantabria ha experimentado una bajada de 3.600 personas que en el mismo periodo de 2012, “un descenso producido por la ausencia de políticas activas de empleo del Gobierno que fomenten la creación de puestos de trabajo”.
La representante sindical ha afirmado que llegar a 55.100 desempleados “es el peor dato del cuarto trimestre de toda la historia de las estadísticas en Cantabria, por lo que, una vez más, quien está cargando con el ajuste de la crisis y con las ineficaces medidas del Ejecutivo son los trabajadores, las familias y los más débiles, creando más desigualdades en la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario