viernes, 16 de noviembre de 2018

Santander: La Coordinadora de Pensionistas de Cantabria valora positivamente el acuerdo de presupuestos de PSOE y UP pero seguirán en la calle


La Coordinadora de Pensionistas de Cantabria ha valorado positivamente, al igual que la Coordinadora Estatal, el acuerdo de presupuestos de PSOE y UP. 
Según la Coordinadora, "socialmente, de reafirmarse esa tendencia, los avances pueden ser importantes para consolidar los derechos sociales, dar vigor a la ley de Dependencia y consolidar las pensiones y sus revalorizaciones por ley. Especialmente lo valoramos positivamente porque serán millones de pensionistas los beneficiados en caso de que se aprueben".
"Subir el Salario Mínimo a 900 eurostambién lo consideramos una conquista fundamental, teniendo en cuenta los millones de trabajadores que se van a beneficiar de él, y el aumento en las cotizaciones a la Seguridad Social que puede suponer."
Por todo ello , desde la Coordinadora se van a dirigir a todos los partidos políticos para exigirles que aprueben estos presupuestos generales del estado.
"Aunque esto sea así y se aprueben, sólo será un paso ganado en favor de nuestras reivindicaciones pero sólo eso , un paso. Estamos ya cansados de que se prometan unas cosas en las elecciones y se gobierne sólo a favor de las grandes empresas del IBEX35" y por eso van a seguir en la calle.
"Vamos a seguir en la calle porque las reformas de las pensiones y laborales de 2011,2012 y 2013 siguen sin ser abolidas. Porque exigimos una reforma fiscal que garantice los ingresos suficientes para mantener el estado de bienestar y mejorarlo y para liminar las bonificaciones a los planes de pensiones privados".
Desde la Coordinadora no hay motivos para quedarse en casa. "No tenemos motivos para quedarnos en nuestra casa, más bien al contrario. Sabemos que estamos consiguiendo cosas y eso nos anima a luchar más. Sabemos que el fruto de nuestra lucha hasta ahora, ha significado revalorización de las pensiones y promesa de hacerlo en el futuro de acuerdo con el IPC real y mejoras en la ley de dependencia y el copago".
El próximo lunes día 19 volverán a las calles junto a las más de 250 plataformas del estado para defender unas pensiones dignas y la dignidad de l@s pensionistas. Van a seguir exigiendo que la pensión mínima sea de 1.080 euros, única manera de cerrar la brecha de género en las pensiones y que todos los derechos sociales tengan la financiación suficiente para hacerlos realidad.
El próximo lunes 19 de noviembre volverán a las calles de Santander, Torrelavega, Astillero, Reinosa, Cabezón de la Sal, Maliaño, Castro Urdiales, Santoña, Colindres y Laredo.

1 comentario:

  1. No me fio de esa Secta del PSoE ni cuando estan durmiendo

    ResponderEliminar