viernes, 30 de noviembre de 2018

Santander: Podemos vuelve a solicitar en la Mesa del Parlamento la puesta en marcha de la comisión de investigación sobre el SCS


Podemos Cantabria ha vuelto a solicitar en Mesa del Parlamento la activación de la comisión de investigación del Servicio Cántabro de Salud (SCS) , tras hacerse público que la Fiscalía ve indicios de presuntos delitos de malversación, tráfico de influencias, falsedad documental y usurpación de funciones en las contrataciones realizadas por el SCS.
La respuesta del resto de grupos que componen la Cámara ha sido volver a posponer la activación de esta comisión, aludiendo a que existe ya un proceso judicial abierto. Sin embargo, Podemos considera que las responsabilidades políticas deben dirimirse en sede parlamentaria y así lo ha hecho constar en acta.
La contratación irregular se está llevando desde hace varias legislaturas en el SCS, lo que ha ocasionado pérdidas multimillonarias de dinero público, precisamente debido a las irregularidades en las contrataciones público privadas que desde los diferentes gobiernos se han llevado a cabo. La Comisión de investigación no solo tiene como objeto analizar las irregularidades cometidas por el actual Ejecutivo, sino también la de la etapa anterior, con el Partido Popular.
Asimismo, en los próximos días, Podemos solicitará la reprobación y cese del gerente de Atención Primaria, Alejandro Rojo.
Presupuestos 2019
Para Podemos los últimos acontecimientos han aflorado las verdaderas razones de por qué los partidos del Gobierno no han querido negociar las cuentas de 2019 con la formación morada: “Por fin conocemos el verdadero motivo por el que ni el PSOE ni el PRC han tenido en ningún momento la intención de llegar a un acuerdo con nosotros sobre la aprobación de los Presupuestos. Presentamos como condición para facilitar su aprobación que si cualquier alto cargo era investigado debía dimitir el consejero que lo nombró; condición que no fue aceptada y resulta curioso el devenir de los acontecimientos, máxime cuando la gerente de Atención Primaria y la propia consejera Luisa Real se mantienen en sus cargos”.
“La preferencia de los partidos del Gobierno en buscar socios más convenientes, que anteponen lograr rebajas fiscales regresivas que consolidan su modelo económico de desmantelamiento del Estado del Bienestar a exigir responsabilidades al gobierno, es evidente”, se insiste desde la formación morada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario