lunes, 8 de octubre de 2018

Torrelavega: Viadero, Zuloaga y De la Sierra entregan al Grupo de Danzas Virgen de las Nieves sendas banderas de la ciudad, de España y de Cantabria para que les acompañe en su viaje a Nueva York


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto con el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, y el consejero de presidencia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, han participado esta tarde en un sencillo y simbólico acto, que tuvo lugar en el Centro Cívico de Tanos, enclave neurálgico de los ensayos y actividades del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves.
Los mandatarios giraron una visita a los locales donde ensaya y prepara sus actuaciones de la Agrupación, guiados por el presidente, José Miguel Gerra, el director Rafael Querol, y la coordinadora general, Carmen Olarreaga.
En el transcurso de la visita, Zuloaga les entregó la bandera de España, De la Sierra la de Cantabria y Cruz Viadero la de Torrelavega, dirigiéndoles unas palabras de felicitación y deseándoles toda clase de éxitos en este viaje a Nueva York.
La formación folclórica taniega, una de las más antiguas de Cantabria, participará, invitada por la Asociación de habla hispana de la Gran Manzana 'La Nacional', en la edición número 154 de este gran evento, en el que ya participó en 1992, cuando se celebró el quinto centenario del descubrimiento de América.
Este desfile representa la unión de las tradiciones hispanas y discurre por pleno Manhattan, atravesando lugares emblemáticos como la Quinta Avenida o Central Park con la participación de todos pueblos, comunidades, costumbres y tradiciones hispanas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario