Un centenar de personas han acudido esta tarde a la concentración convocada por la Coordinadora de Cantabria en Defensa de las Pensiones, adherida a las estatal, que se ha celebrado una vez más en el Boulevard Demetrio Herrero.
Desde la Coordinadora se ha dicho hoy que no hay motivos de optimismo a pesar del cambio de gobierno y que desde el Pacto de Toledo no se esperan en estos momentos avances y además el Parlamento Europeo pretende los próximos días 11 y 12 imponer a los gobiernos que faciliten planes europeos de personas privadas, con medidas como desgravaciones fiscales y la posibilidad de rescatar los ahorros sin ningún gasto. Unos planes que en el caso de España y más concretamente de Cantabria, no están al alcance de las rentas más bajas.
En la lectura del manifiesto los convocantes han vuelto a poner de manifiesto sus reivindicaciones, como la jubilación a los 65 años recuperar lo perdido desde 2011 o acabar con las sucesivas reformas laborales y de las pensiones, las de 2011 del PSOE y la de 2013 del PP o la subida de las pensión mínima a 1.080 euros.
Las concentraciones se han llevado a cabo en diferentes localidades de Cantabria con desigual participación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario