domingo, 20 de mayo de 2018

Torrelavega: Juan José Sota destaca la importancia del "reciclaje profesional" para encontrar un empleo


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha destacado la importancia del "reciclaje profesional" para encontrar empleo en la entrega de diplomas de los últimos cuatro cursos celebrados en el Centro de Investigación y Formación en Electricidad y Electrónica de Torrelavega (CIFEE).
Sota ha remarcado la importancia de este centro como "referente nacional" por lo que significa en desarrollar una oferta formativa innovadora en la familia profesional de electricidad y electrónica.
"El CIFEE es más que un lugar de formación; es una institución que está llamada a ser el referente para todos los centros de educación y formación de nuestro país, para docentes, expertos, empresas y trabajadores en las cualificaciones relacionadas con la electrónica y las instalaciones eléctricas", ha resaltado el consejero.
Las acciones formativas han sido en 'Automatismos con control programable', 'Programación de robots industriales', 'Hidráulica proporcional' y 'Módulo formativo de ofimática'. En total, en la programación de cursos que ahora finalizan han participado 135 alumnos en 10 acciones formativas.
El consejero ha puesto de manifiesto la importancia de estos estudios especializados para encontrar un empleo. Asimismo, ha ofrecido datos de inserción de participantes de los cursos celebrados el pasado año en el CIFEE: de un total de 69 que pasaron por sus aulas, 45 encontraron un empleo, lo que representa un 65,22%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario