domingo, 8 de octubre de 2017

Santander: De la Sierra afirma que Cantabria y Cataluña son dos realidades "perfectamente compatibles dentro de la unidad de España"


El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha afirmado hoy que Cantabria y Cataluña son dos realidades "perfectamente compatibles dentro de la unidad de España" porque, en su opinión, "hay que defender lo propio y al mismo tiempo lo común de ser cántabros o catalanes y a la vez españoles".
Estas son parte de las reflexiones que el consejero ha trasladado hoy en su papel como pregonero de la fiesta de La Bien Aparecida, celebrada en la Casa de Cantabria en Barcelona. Ante más de 200 personas, De la Sierra ha transmitido su apoyo a la labor que ejercen los cántabros residentes en Cataluña como "embajadores" de la Comunidad. También ha elogiado a las Casas Regionales a la hora de "integrar y reunir a los cántabros que se encuentran lejos de la región".
De la Sierra ha ensalzado las "grandes relaciones" que siempre han mantenido dos comunidades autónomas como Cantabria y Cataluña, por lo que ha hecho un llamamiento para que ambos territorios defiendan sus tradiciones y su cultura, pero "siempre dentro de la defensa de la patria grande, que es España". "Hoy en día es perfectamente compatible defender lo propio de cada autonomía con la participación en la empresa grande, que es España", ha recalcado el consejero.
Durante su intervención, De la Sierra ha expresado su satisfacción por la celebración de la fiesta de La Bien Aparecida en la Casa de Cantabria en Barcelona, ya que "convertimos este espacio en un lugar para el encuentro, el rejuvenecimiento, la nostalgia y las ilusiones que cada año se renuevan".
Por su parte, el presidente de la Casa de Cantabria en Barcelona, Jesús Ángel Diego, ha centrado su intervención en la celebración del Año Jubilar Lebaniego, evento que los centros montañeses se han comprometido a promocionar en virtud de un convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria. El responsable de la Casa ha hablado sobre el origen de la celebración, su importancia y las últimas actividades organizadas en relación con el Año Jubilar.
Más de 200 personas han participado en la procesión y la misa solemne en honor a la patrona de la comunidad autónoma y en una comida de hermandad, que ha estado amenizada por el coro La Encina. La jornada ha incluido un acto de homenaje a la fidelidad de los socios que han cumplido 25 años de permanencia en la Casa de Cantabria en Barcelona, así como actuaciones musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario