Los 17 trabajadores de del Servicio de Estacionamiento Controlado de Castro Urdiales se han concentrado esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento del municipio para exigir la reanudación inmediata del servicio de la OCA y del servicio de grúa, ambos suspendidos desde el pasado 1 de noviembre debido a la finalización de la prórroga del contrato que la empresa tenía con el Ayuntamiento.
La de hoy es la primera de las protestas que se van a producir a lo largo del mes ya que el CCOO ha programado una concentración de una hora de duración a las 12 del mediodía todos los días laborales de noviembre, -de lunes a viernes-.
La secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Cantabria, Cristina Hevia, ha explicado que la suspensión del servicio de aparcamiento controlado infringe la propia normativa local contenida tanto en la ordenanza municipal de tráfico como en la ordenanza de aparcamiento.
Hevia ha solicitado una reunión con el equipo del Ayuntamiento para pedir información sobre la situación en la que se encuentra la elaboración de los pliegos de la nueva concesión del servicio así como la contestación a las alegaciones que el sindicato presentó el pasado 3 de noviembre sobre la posibilidad de continuar con el servicio en virtud de un contrato de prórroga forzosa.
También ha solicitado el informe técnico del interventor que desaconsejó la firma del contrato menor para la continuación del servicio a partir del 1 de noviembre, la comunicación oficial de la suspensión del servicio público de estacionamiento limitado y controlado de vehículos en vía pública y el informe técnico en el que se ha basado dicha suspensión.
Inicio de un ERE
Hevia, ha explicado que se está negociando un expediente de regulación de empleo para los 17 trabajadores afectados mientras la concesión esté suspendida, es decir, los trabajadores estarán cobrando el paro pero seguirán vinculados a la actividad".
Así, el sindicato entiende que los trabajadores podrán ser subrogados por la nueva empresa concesionaria o directamente por el Ayuntamiento si el servicio revierte en el Consistorio para que lo gestione directamente.
Hevia considera que esta suspensión provoca “una serie de daños” a los castreños, ya que la localidad “parece un caos” ya que se encuentran vehículos aparcados en zonas de carga y descarga, en pasos de peatones o en los apartamientos de las personas con movilidad reducida, entorpeciendo el tráfico y la movilidad peatonal.
La de hoy es la primera de las protestas que se van a producir a lo largo del mes ya que el CCOO ha programado una concentración de una hora de duración a las 12 del mediodía todos los días laborales de noviembre, -de lunes a viernes-.
La secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Cantabria, Cristina Hevia, ha explicado que la suspensión del servicio de aparcamiento controlado infringe la propia normativa local contenida tanto en la ordenanza municipal de tráfico como en la ordenanza de aparcamiento.
Hevia ha solicitado una reunión con el equipo del Ayuntamiento para pedir información sobre la situación en la que se encuentra la elaboración de los pliegos de la nueva concesión del servicio así como la contestación a las alegaciones que el sindicato presentó el pasado 3 de noviembre sobre la posibilidad de continuar con el servicio en virtud de un contrato de prórroga forzosa.
También ha solicitado el informe técnico del interventor que desaconsejó la firma del contrato menor para la continuación del servicio a partir del 1 de noviembre, la comunicación oficial de la suspensión del servicio público de estacionamiento limitado y controlado de vehículos en vía pública y el informe técnico en el que se ha basado dicha suspensión.
Inicio de un ERE
Hevia, ha explicado que se está negociando un expediente de regulación de empleo para los 17 trabajadores afectados mientras la concesión esté suspendida, es decir, los trabajadores estarán cobrando el paro pero seguirán vinculados a la actividad".
Así, el sindicato entiende que los trabajadores podrán ser subrogados por la nueva empresa concesionaria o directamente por el Ayuntamiento si el servicio revierte en el Consistorio para que lo gestione directamente.
Hevia considera que esta suspensión provoca “una serie de daños” a los castreños, ya que la localidad “parece un caos” ya que se encuentran vehículos aparcados en zonas de carga y descarga, en pasos de peatones o en los apartamientos de las personas con movilidad reducida, entorpeciendo el tráfico y la movilidad peatonal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario