La actitud incívica de algunos de nuestros convecinos en el uso de los contenedores de basuras en general y muy especialmente los ubicados en la C/ Joaquín Gándara de Puente San Miguel, unidos a la rebaja en la frecuencia de la recogida/limpieza, amén del aumento de las unidades habidas, nos ha llevado a los vecinos adyacentes a una situación francamente insostenible.
El incivismo de convecinos a los que en muchos casos podríamos poner nombre y apellidos o razón comercial, que depositan sus detritus fuera de los espacios habilitados, dejan las bocas abiertas, etc… ha dado lugar a la aparición de especies tan indeseables y/o denostadas como las ratas (entre otras) Estas no entienden de respeto, no entienden de convivencia, no entienden de transmisión de enfermedades, no entienden de normas de higiene, no entienden………. Solo aprecian, que alguien con evidentemente menos conocimiento y respeto al prójimo les está regalando comida.
Los vecinos adyacentes que tenemos que sortear y convivir con detritus, repugnantes olores que se ven agravados con la llegada del estío, convecinos incívicos y ahora además con especies indeseables.
En todo esto resulta no menos onerosa la actitud del Excelentísimo Ayuntamiento de Reocin y su Equipo de Gobierno. Han sido muchos los vecinos que se han acercado hasta las dependencias municipales recabando una solución que a la vista de lo que está sucediendo ha resultado tan baladí como infructuosa.
La llegada de un nuevo equipo de gobierno, no voy a ocultar abrió nuevas ilusiones y esperanzas a un sector de la población. Pero es evidente, está resultando descorazonador que este nuevo equipo de jóvenes muchachitos con rutilantes expedientes académicos pero asimismo con una evidente falta de experiencia y/o capacidad de gestión, no está ofreciendo solución alguna a estos cada vez más indignados vecinos. Vecinos que por otro lado pagan religiosamente sus impuestos y demandan unos servicios acordes al cargo que estoicamente soportan.
La falta capacidad de gestión a la que hacíamos referencia, no ha sido tal a la hora de establecer vericuetos para sortear los preceptos legales, consiguiendo con ello emolumentos por un trabajo que a todas luces no realizan con satisfacción. Sr. Alcalde, Sr@s. Concejal@s, Vds. se postularon para el cargo, Vds. se preocuparon de dotarse de sueldos, presumen de ser profesionales en tanto en cuanto cobran por su actividad ¿¿ Exactamente qué actividad ??
¿¿ Mentir descaradamente a los vecin@s que en buena fe y mejor voluntad se acercan al consistorio para exponer su desazón, en busca de una solución que no acaba de llegar y para la que Vds. se postularon como los mejores gestor@s posibles ???.
¿¿ Mentir descaradamente a los vecin@s que en buena fe y mejor voluntad se acercan al consistorio para exponer su desazón, en busca de una solución que no acaba de llegar y para la que Vds. se postularon como los mejores gestor@s posibles ???.
Resulta pues a todas luces anacrónica la situación que estamos viviendo/soportando en el Ayuntamiento de Reocin, des-gobierno tras des-gobierno y así se nos está yendo la vida, cabreo tras cabreo, pues aunque esta queja mía solo hace referencia a una muy concreta situación, resultan variopintas las disfunciones habidas que no hacen sino sumirnos en la desesperación por un lado y en la ruina por otro.
No vaya a caer el lector en la falacia de que solo en los gobiernos autonómicos o centrales, se han aplicado medidas onerosas para el interés público. Con todo ello le invito pues se acerque a su ayuntamiento y se interese por la vida municipal, que no en vano es la suya, así como se preocupa Vd. del equipo de futbol de sus amores. Pues la crítica desaforada en la barra del bar, además de baladí resulta incluso grosera.
J.C.I.S. 13.911.414- W
J.C.I.S. 13.911.414- W
No hay comentarios:
Publicar un comentario