martes, 29 de septiembre de 2015

Torrelavega: ACPT exige la reapertura inmediata del Servicio de Mediación Hipotecaria

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha solcitado hoy en la Comisión de Servicios Sociales la reapertura inmediata del Servicio de Mediación Familiar e Hipotecaria, wque lleva cerrado desde el pasado 5 de junio de 2015.
ACPT ha recordado que este servicio se cerró como consecuencia de la inoperatividad del anterior Gerente de los Servicios Sociales y su concejala, "que no fueron capaces de sacar adelante el pliego de condiciones en tiempo y forma para haber dado continuidad a la oficina".
En este sentido, ACPT ha detallado que durante el año 2014 atendió 46 expedientes de desahucios de los que dio solución a 34 y tenía en el momento de su cierre 27 expedientes abiertos sin haber podido finalizarlos.
La formación asamblearia ha recordado que la "oficina de Mediación Hipotecaria fue creada como resultado de una moción presentada por ACPT al pleno de la corporación y apoyada por la unanimidad de los grupos en Julio de 2012, siendo pionera en todo el estado y seguida su ejemplo por numerosos Ayuntamientos tanto de nuestra Comunidad Autónoma".
Para ACPT, si su cierre fue responsabilidad del anterior equipo directivo de los Servicios Sociales, transcurridos más de 3 meses desde el inicio de la actual legislatura es el actual equipo de dirección quien tiene la obligación de poner de nuevo en marcha este servicio, pues el drama de los desahucios no ha finalizado por desgracia y son numerosas las familias de nuestra ciudad las que viven con la amenaza constante de un desahucio por parte de alguna entidad financiera.
Y ha recordado el compromiso de la actual responsable de esta área, la socialista Patricia Portilla, de que para la próxima Comisión de Servicios Sociales nos daría traslado del pliego de condiciones que permitirá reabrir de nuevo esa oficina.
ACPT estará vigilantes para que ese pliego "se nos presente como máximo en un mes de plazo y que además responda a las necesidades de personal y dotación presupuestaria necesaria para poder realizar el servicio en perfectas condiciones".

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