domingo, 12 de octubre de 2014

Torrelavega: La Guardia Civil celebra su festividad, la Virgen del Pîlar, imponiendo medallas y placas, a sus agentes y colaboradores

El destacamento de la Guardia Civil de Torrelavega, ubicado en Sierrapando (calle Santa Teresa de Jesús, 1), ha celebrado hoy su festividad,  la Virgen del Pilar,  Patrona de la Benemérita desde 1913 con un programa de  actos que se inició a las 12.00 el mediodía, con la celebración de una misa en la capilla del colegio de Nuestra Señora de La Paz.
Tras el oficio religioso, las autoridades presentes, se hicieron la foto oficial del día, en las escaleras del colegio si bien antes una ambulancia recogió a uno de los asistentes al oficio religioso y se le llevó al hospital. Los asistentes se rrasladaron seguidamente al cuartel donde tuvo lugar el acto institucional.
En el acto han estado presentes la alcaldesa de la ciudad, Lidia Ruiz Salmón; el edil de Policia del Ayuntamiento; Portavoces del PRC y PP, Pedro García Carmona e Ildefonso Calderón y la edil no adscrita, Blanca Rosa Gómez Morante y otros ediles del PP, Pedro Carrera, Sara Vega, Alejandro Fernández Berjano y  Berta Pacheco Higuera y del PSOE, José Luis Urraca Casal; la jefa de Bomberos y de Protección Civil; los alcaldes de Cartes y Reocín, Bernardo Berrio y Miguel García Cayuso; representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil, Policia Nacional y Local, representantes de la judicartura y de otros estamentos además de familares y amigos.
Antes de la imposición de medallas y placas se formó en el patio del cuartel un destacamento de la Guardia Civil. Luego las autoridades presentes han procedido a la imposición de la Cruz al Mérito Militar de la Guardia Civil con distintivo Blanco al sargento 1º de la Guardia Civil José Foubelo García y al Guardia Civil Félix Vega Caldera. Impone la condecoración el subteniente, Carlos Munguia Fernández al primero y la edil del PP, Sara Vega, al segundo.
Se han entregado también dos Cruces de Plata a la Constancia en el servicio al cabo 1º de la Guardia Civil, José González Olivares y al Guardia Civil, Francisco Javier Nodar Rodríguez. Impone la condecoración el teniente jefe de la 3ª Compañia en el primer caso y el 1º teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, en el segundo caso.
Además se han entregado placas de agradecimiento por su colaboración con la Guardia Civil de Torrelavega de este acuartelamiento (por sus diversas actuaciones públicas de demostración de cariño al Cuerpo) al Guardia Civil, Adolfo Rubio Piquero.
Por el apoyo y los distintos servicios prestados conjuntamente con el personal de esta Unidad, se ha hecho  entrega de una placa al Cuerpo de la Policía Loical de Torrelavega que ha recogido su jefe, Alejandro Fernández, de manos de el teniente jefe de la 3º compañía y al gerente del Restaurante-Asador de El Refugio de Tanos, Manuel Blanco Ferrero, de manos del subteniente de la Guardia Civil.
A continuación se llevó a cabo el homenaje a los caidos y fallecidos, recordando a los guardias civiles muertos de rescate de León y de tráfico. Dos guardias civiles colocaron una corona de laurel en el monumento a los caidos mientras la Banda Municipal de Torrelavega tocaba una marcha. Seguidamente se entonó el himno del Cuerpo y se procedió a desahacer la formación.
Posteriormente, autoridades civiles y militares, invitados, familiares y amigos, pasaron al patio central del acuartelamiento donde les fue ofrecido un vino español y pinchos diversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario