Amaneció lluvioso y parecía que la marcha Amat iba a ser de unos pocos locos que iban a desafiar las inclemencias metereológicas. Pero salió un sol débil que mantuvo el tiempo y los torrelaveguenses no se quisieron quedar en casa. Unos vinieron andando, otros en bicicleta y otros en patín. Todos con el mismo objetivo, ayudar a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano, comprando el dorsal a un euro y hacer deporte.
Estuvo la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón; ediles de casi todos los partidos; el secretario general del PRC Local y diputado del PRC, Francisco Javier López Marcano; la secretaria general de los Socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos; el gerente de Funcantabria, Miguel Angel Díaz, que ha querido poner su grano de arena; los presidentes de la Cámara de Comercio e Industria y de Apemecac y Fediscom, Antonio Fernández Rincón y Miguel Rincón San Emeterio y numerosos y conocidos deportistas, asociaciones, comercios y grandes empresas.
Tras el corte de la cinta, presidido por la regidora, el edil de Deportes, Jesús Sánchez y la presidenta de AMAT, los cerca de mil participantes, salieron, muchos en chubasquero, desde la Avenida de La Constitución (salida y fin de carrera) siguiendo el recorrido habitual entre el centro de la ciudad y la periferia, recorriendo un total de cinco kilómetros.
En
la llegada esperaban a los participantes el avituallamiento y el sorteo
de numerosos e importantes regalos, la mayoría destinados a las familias
y donados por instituciones, clubes deportivos, empresas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario