viernes, 10 de octubre de 2014

Santander: La Junta de Personal del Hospital de Laredo convoca a los trabajadores y usuarios a una concentración el próximo viernes contra el proyecto de centralización de laboratorios en el Servicio Cántabro de Salud

La Junta de Personal del Hospital de Laredo ha convocado a trabajadores y usuarios a una concentración en la puerta del hospital el próximo viernes, 17 de octubre, a las 12 horas, contra el proyecto de centralización de laboratorios en el Servicio Cántabro de Salud, según informa CC.OO. a través de un comunicado.
Con esta nueva acción, acordada en la asamblea celebrada este jueves "a petición de los trabajadores", los sindicatos con representación en la junta de personal quieren advertir al Gobierno regional de que "volveremos a la calle" si las conclusiones del grupo de trabajo no recogen las reivindicaciones de los trabajadores.
La Junta de Personal del hospital de Laredo se reafirma en su posicionamiento contra la centralización de laboratorios al conocer la experiencia de Navarra, donde "se retrasan las pruebas diagnósticas y la repetición de extracciones de sangre por pérdidas de tubos". Los trabajadores de los laboratorios navarros califican la centralización como "una obra faraónica pero sin cimientos".
Por todo ello, la junta reitera sus exigencias de mantenimiento del empleo en los laboratorios de los hospitales comarcales, mantenimiento del volumen de trabajo y la cartera de servicios, y mantenimiento de la calidad que se presta a los usuarios y a los propios facultativos, ya que el laboratorio en el propio hospital "permite diagnosticar mejor y ser más resolutivos".
Sin noticias del grupo de trabajo
La junta de personal ha señalado que en los tres meses transcurridos desde las últimas movilizaciones y la entrega de firmas, no han recibido ninguna respuesta de la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, a sus escritos.
Según han señalado, sólo el gerente del SCS, Carlos León, les ha comunicado que en cuanto tenga las conclusiones del grupo de trabajo "nos convocaría a una reunión para exponerlas". Un grupo de trabajo cuya composición, recuerdan, consideran "deficiente" ya que "no están representados todos los servicios".
Finalmente, la junta de personal ha mostrado su "solidaridad" con la auxiliar de enfermería infectada por ébola y en general con el conjunto de los trabajadores sanitarios de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario